Top Secret: La venganza del Sevilla por la huida de Sampaoli le va a costar cara (esto acabará mal)

Top Secret: La venganza del Sevilla por la huida de Sampaoli le va a costar cara (esto acabará mal)

Mucha controversia y tiranteces entre las partes a falta de muy poco para que se confirme la salida del argentino.

Jorge Sampaoli 'confesó', muchos días después. Tras innumerables ruedas de prensa escaqueándose de reconocer lo que se sabía a los cuatro vientos, el técnico argentino reconoció en las últimas horas que la posibilidad de dejar el Sevilla por la Selección argentina es algo muy posible y que está a falta de un acuerdo entre el club andaluz y la AFA. Pero antes, en las horas previas a esta última revelación, trató de dejar el equipo, según fuentes cercanas a la entidad nervionense, de unas formas que no han gustado nada en el club.

 

 

Y es que Sampaoli propuso a la directiva, siempre según estas fuentes, dejar el banquillo incluso antes del último partido de Liga contra Osasuna. Algo a lo que, por supuesto, le dijeron que no. Ha sentado muy mal en el club cómo se ha llevado todo este proceso, y esta posibilidad de dejar el equipo antes de tiempo ha sido la gota que ha colmado el vaso. El final de la era Sampaoli en Sevilla se antoja muy desagradable por varios motivos.

 

Sampaoli

 

Como ya se sabe, si la AFA quiere contratar a Sampaoli debe abonar el millón y medio de Euros que cuesta desvincularle del Sevilla por contrato, dinero que la Federación argentina no tiene, o al que le costaría mucho tener acceso. Por tanto, y dado que el Sevilla es claramente el equipo perjudicado, aquí tenemos un problema. Los andaluces no cederán ni un milímetro en sus aspiraciones, así que existe la posibilidad de que sea el propio Sampaoli el que abone esa cantidad de dinero a cambio de no percibir el finiquito que el club tendría que pagarle por lo que le resta de contrato (otra temporada más).

 

En realidad, ambas partes quieren acabar cuanto antes con este circo mediático. Pero eso es una cosa y otra muy diferente dejarse ningunear, y así han entendido en Sevilla que se han hecho las cosas en los últimos tiempos. Sin duda, un final de proyecto muy desagradable con un entrenador que antes de las Navidades y casi hasta la eliminatoria de octavos de final de la Champions con el Leicester City era venerado como un visionario en el equipo andaluz, y que ahora se marcha siendo rechazado por gran parte de la afición y será recordado de malas formas. Una pena.