El paso clave que convierte al PSG en el 'terror' del Barça en el mercado (ahora no será como antes)

El paso clave que convierte al PSG en el 'terror' del Barça en el mercado (ahora no será como antes)

El club parisino se saca de encima una losa financiera que le permitirá este verano hacerse con el fichaje que desee

Si hay un equipo que este próximo verano va a entrar en el mercado de fichajes como un elefante en una cacharrería este será el Paris Saint Germain. El presidente del conjunto galo, Nasser Al Khelaifi, tiene el mandato desde Qatar de los propietarios de club de borrar de un plumazo la pésima imagen de esta temporada con la debacle en la Champions a manos del Barcelona y del virtual adiós a la liga francesa a falta de una temporada.

 

 

El PSG va a disponer de dinero fresco y más después de que el equipo se haya sacado la presión del ‘fair play’ financiero que le atenazó durante tres temporadas. Durante este periodo, el club tuvo que regirse a unas restricciones financieras económicas que iban en función de los ingresos y los gastos de las últimas dos temporadas. Ahora, el PSG ha recuperado su autonomía y el club podría actuar con total libertad este verano para batir todos los records en el mercado de fichajes.

 

Todo un aviso para navegantes y en concreto para el Barcelona que puede ver como el PSG le birla a su perla Neymar. El brasileño ya estuvo en contacto con el cuadro parisino el pasado curso y en el presente el Barcelona puede prepararse para una nueva embestida.

 

Así, según informaciones de Le Parisien, si el PSG vende este verano por valor de unos 30 millones de euros el club estaría autorizado a gastarse entre 150 y 200 millones de euros, ya que al efectuar alguna venta a partir del 1 de julio, ayudará aún más a engrosar las posibilidades financieras del club este verano.