Berizzo desembarca en el Sevilla con un fichaje bajo el brazo (que nadie esperaba)

Berizzo desembarca en el Sevilla con un fichaje bajo el brazo (que nadie esperaba)

El técnico argentino ya ha confirmado que dejará el Celta de Vigo.

Era un secreto a voces como el tema de Jorge Sampaoli, pero hacía falta corroborarlo... y ayer se hizo oficial. Eduardo Berizzo dejará de ser entrenador del Celta una vez que termine la última jornada de Liga. La falta de un proyecto deportivo que alcance las aspiraciones del técnico argentino le ha empujado a acabar saliendo de la entidad que le ha convertido en uno de los entenadores mejor valorados del panorama europeo. Y parece que su destino sigue en la Liga española.

 

 

Y es que Berizzo se acerca más que nunca al Sevilla tras confirmar su salida del conjunto de Vigo. En el equipo nervionense Sampaoli ya ha descubierto sus cartas, al fin, y solo falta que el club y la AFA lleguen a un acuerdo para confirmar la salida del argentino. Pero Berizzo no llegará solo. Junto con él, el que ha sido una de sus piezas fundamentales en el Celta, y un fichaje muy inesperado hasta hace pocos días en la actualidad hispalense.

 

Roncaglia

 

Hablamos de Facundo Roncaglia. El central llegaría para reforzar una línea que ha vuelto a sufrir en determinadas fases de la temporada. Según parece, el objetivo del defensor albiceleste, fichado por expreso deseo de Berizzo para el Celta, sería seguir a las órdenes del entrenador y por ello estaría dispuesto a cambiar de aires y recalar en el Sevilla. 

 

Roncaglia es un defensa polivalente, que puede actuar tanto de lateral como de central, y ha sido un fijo durante toda la temporada en las alineaciones celestes. Sería otro argentino a engrosar una comunidad ya muy grande de futbolistas de esa nacionalidad en el Sevilla, y que Sampaoli se ha encargado de dejar con un estatus muy alto dentro del vestuario. Su valor de mercado es de 5 millones de Euros, y ha sido internacional con la Selección argentina.