Messi pasa página a la Liga del Madrid con una lista de fichajes bestial (y cinco salidas sonadas)

Messi pasa página a la Liga del Madrid con una lista de fichajes bestial (y cinco salidas sonadas)

El Barça pone en marcha el 'plan renove'

Al mal tiempo… Limpieza Leo Messi no se va a pasar semanas lamiéndose las heridas. El Real Madrid es justo vencedor de la Liga y la obligación del Barcelona es pensar en cómo revertir una situación de extrema preocupación que va más allá del alirón blanco.

 

 

El problema está detectado. La planificación del Barça fue una chirigota y los capos del equipo, con Leo a la cabeza, exigen, no piden, una limpieza a fondo para construir un equipo de altura que pueda plantar cara al Real de Zidane.

 

Los jefes de la caseta ponen la lista de la compra sobre la mesa de Valverde –el nuevo técnico del Barcelona- y Robert Fernández, director deportivo, Josep Maria Bartomeu, presidente.

 

El vestuario entiende imprescindible atar a un lateral derecho de garantías tras el ridículo espantoso de Luis Enrique intentando tirar con Sergi Roberto.

 

El eje de la defensa también sufriría cambios. El club apunta a la llegada de un central a la vez que está dispuesto a atender otra de las grandes peticiones de Messi: fichar nuevo ‘cerebro’. Un medio con toque que releve a un Andrés Iniesta en caída libre. Y un medio de contención para no quemar a Sergio Busquets.

 

Ningún miembro del tridente se siente cómo con Paco Alcácer. El equipo necesita un jugador de mayor garantías para hacer mejor a Messi/Neymar/Suárez. Un último crack a la altura del Barça.

 

Unas entradas que irían acompañadas de las preceptivas salidas. Hasta cinco jugadores del actual Barça tiene los días contados por falta de nivel o fin de ciclo: Mathieu, Aleix Vidal, Arda Turan, Paco Alcácer o André Gomes. Y se escucharán ofertas por Rakitic.