El primer 'marrón' del Atlético 2017-2018: el jugador que 'se planta' ante Simeone (se veía venir)

El primer 'marrón' del Atlético 2017-2018: el jugador que 'se planta' ante Simeone (se veía venir)

Muchas cosas por decidir en torno a los fichajes y las salidas que se producirán en el conjunto colchonero... si es que puede hacer movimientos este verano.

Tras despedirse oficialmente del Vicente Calderón con una victoria por 3-1, los acontecimientos van 'cayendo' sobre la actualidad del Atlético de Madrid de una forma vertiginosa. Si la jornada del domingo fue melancólica y emotiva, la del lunes está resultando enigmática e ilusionante pero también incierta a partes iguales. Y es que, ahora sí, la temporada del equipo colchonero ha terminado de forma oficial y eso significa que comienza ya la pretemporada y el periodo de fichajes y salidas en el club madrileño... y eso ahora mismo es un dolor de cabeza.

 

La entidad recibió la primera buena noticia nada más terminarse el partido ante el Athletic Club. Simeone confirmó definitivamente que se queda, lanzando, además, mensajes de "futuro" muy claros. Eso sólo quiere decir una cosa: que el argentino ha recibido garantías por parte de la directiva de que habrá fichajes sonados, de que se elevará el nivel de la plantilla tal y como él ha pedido, y de que habrá una revisión muy general de todas las líneas del equipo para que éste vuelva a ser competitivo y pueda pelear con Barcelona y Real Madrid la próxima temporada.

 

Sin embargo, todo eso depende de una decisión que no está en manos del Atlético: El TAS. Este organismo debe decidir en breve si los rojiblancos podrán fichar o no en el próximo mercado estival, que se abre el 1 de julio. Y sin el permiso del correspondiente Tribunal, la temporada 2017-2018 promete ser durísima. Aunque hay optimismo al respecto sobre la sanción FIFA. No obstante, empieza a haber ya otro tipo de problemas para el Cholo.

 

 

Simeone tendrá que empezar a comunicarle a algunos jugadores que no cuenta con ellos. Y todo depende, a su vez, de si vienen los que él quiere. De entrada, todo apunta a que el Atlético tiene apalabrados al delantero francés Alexandre Lacazzette y también a Sandro Ramírez, el ariete revelación de la Liga. Pero para que el jugador del Lyon y el futbolista del Málaga aterricen en el Wanda Metropolitano, debe haber salidas, principalmente la de Kevin Gameiro. El galo nunca fue una prioridad para Simeone y tampoco ha cumplido con las expectativas. Pero piensa dar guerra.

 

En un mensaje nada habitual, muy directo y tremendamente simbólico, Gameiro advirtió en sus redes sociales oficiales que no piensa marcharse: "A pesar de los rumores que circulan, no me planteo de ninguna manera una salida, mi mayor deseo es seguir defendiendo los colores del Atleti durante muchos años!! Forza Atleti!!". Todo un órdago al club y a su entrenador, que tendrá que trabajar mucho este verano para confeccionar la plantilla a su gusto.