Gerard Piqué monta un lío descomunal con España con una llamada a lopetegui

Gerard Piqué monta un lío descomunal con España con una llamada a lopetegui

La Roja vuelve a sufrir una convulsión a pocas semanas de la siguiente convocatoria y a un año del Mundial de Rusia.

Habemus lío con la Selección, y éste promete ser de los gordos. No es nuevo que la Roja suela estar siempre rodeada de polémicas que siembran de dudas la tan idílica y aparente buena relación que hay entre los jugadores, pero las celebraciones por el título de Liga en el Real Madrid han vuelto a encender la vieja llama de la rivalidad con el Barça y los internacionales de la Selección. Las cámaras han revelado que fue a Dani Carvajal a quien se le fue de las manos la fiesta en Cibeles este lunes de madrugada, cuando se soltó a cantar insultos contra Gerard Piqué jaleando a los miles de madridistas que celebraban el título del Madrid.

 

"¡Piqué, cabrón, saluda al campeón!". La frase no tiende a equívocos, como tampoco tiene explicación alguna. Hasta ahora el aludido no se ha referido a ella ni públicamente ni a través de sus redes sociales, en las que siempre se muestra tan beligrante con todo este tipo de ataques. El asunto es grave porque Carvajal y Piqué son compañeros de Selección, y si bien no tienen por qué llevarse fantásticamente bien, no conviene volver a abrir viejas heridas dentro de un grupo que en un año estará (esperemos) disputando el Mundial de Rusia. Cita a la que, por cierto, Piqué acudirá como su última contribución a la Roja, decisión que ya anunció hace tiempo y de la que ha reiterado que no habrá marcha atrás.

 

Ramos y Piqué

 

El caso es que hay partidos de España en poco más de dos semanas, después de que el Real Madrid dispute la final de la Liga de Campeones en Cardiff, y allí tendrá que verse las caras Gerard con los internacionales madridistas... incluido Carvajal. Y algunas fuentes no han tardado en advertir que hay muchas opciones de que haya lío. El portal Madrid-Barcelona asegura que Piqué no se quedará de brazos cruzados e instará a los jugadores del Real Madrid y al 'agresor' a retractarse públicamente de lo que ha pasado, ya que no comprende que una descalificación tan grave pueda venir de parte de un compañero de profesión. Los insultos de los aficionados los acepta. Los de jugadores, no.

 

Incluso, el citado medio asegura que de no haber disculpas, Piqué podría adelantar su adiós a la Roja y renunciar al Mundial 2018, algo que provocaría un terremoto de proporciones gigantescas en la Selección. Es la primera gran crisis a la que se enfrenta Julen Lopetegui como Seleccionador desde que asumió el cargo, ya que hasta ahora sólo había tenido que lidiar con las pequeñas 'pullas' que el central culé y Sergio Ramos suelen lanzarse desde la distancia cuando están con sus respectivos equipos, algo ya asumido como normal y que nunca ha afectado realmente a la convivencia en la Selección. Pero esto es bien diferente. Se trata de insultos directos de parte de un compañero de equipo. Y a oídos del técnico ya le ha llegado el parecer del afectado: quiere una disculpa, o habrá jaleo.