La cláusula en el nuevo contrato de Zidane que te dejará alucinado (es un aviso al vestuario)

La cláusula en el nuevo contrato de Zidane que te dejará alucinado (es un aviso al vestuario)

El club no va a esperar a la próxima final de la Champions League en Cardiff.

Ya con el título de la Liga, desado más que ningún otro desde el principio de la temporada, y habiendo aprobado más que con nota el curso pase lo que pase en la final de Cardiff, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para renovar al gran artífice de la que se recordará como la Liga de todos, el campeonato en el que la plantilla al completo tuvo protagonismo y mostró un espíritu de equipo y de solidaridad como nunca se había visto antes en la casa blanca: Zinedine Zidane seguirá en el banquillo la próxima temporada y lo hará con un club absolutamente convencido de sus métodos y su idea detrás, por lo que el nuevo contrato del francés se antoja muy importante.

 

No tanto en las cifras como sí en cuanto al blindaje que Zizou va a tener a partir de ahora como 'capo' del proyecto. Hasta hace pocas fechas había sido el propio entrenador el que había puesto en duda su continuidad incluso para la próxima campaña, justificando que en una entidad como el Madrid un técnico nunca está seguro en su puesto, especialmente si no gana. No hay que olvidar que llegó como 'parche' para tapar el fracaso de la apuesta por Rafa Benítez. Y hasta ahora se le había tratado injustamente desde muchísimos sectores de la prensa y la crítica, incluso con dudas en el entorno del club. Todo eso se ha disipado. Zizou ya no es ni un alineador, ni tampoco un entrenador florero. Incluso el calificativo de 'gestor' empieza a quedarse corto como elogio.

 

Florentino y Zidane

 

Ya se han filtado detalles sobre su renovación, que implicará un contrato por tres años de duración. Teniendo en cuenta que esta es la segunda temporada que Zidane acaba en el banquillo del Bernabéu, y que ya lleva año y medio, es muy poco habitual que el Real Madrid de Florentino Pérez apueste tan a la larga por un técnico. Al menos, lo había sido hasta ahora. Incluso tipos como Jose Mourinho o Vicente del Bosque no duraron más de tres y cuatro temporadas, respectivamente. Si cumple la totalidad de su nuevo contrato, Zidane estaría casi cinco años en total al frente del equipo. Como poco.

 

Con una mejora salarial, el gesto es toda una declaración de intenciones por parte de la directiva. No sólo hacia el propio técnico francés, sino también hacia el vestuario. Quien quiera permanecer muchos años en el Real Madrid tendrá que hacerse a la idea de que hay Zidane para rato, así que a acostumbrarse a rotaciones y constantes cambios, te llames como te llames. Serio aviso para los 'suplentes de culo inquieto', como James o Morata esta temporada.