La lista final para revelar a Sampaoli en el Sevilla con dos argentinos (y cuatro candidatos)

La lista final para revelar a Sampaoli en el Sevilla con dos argentinos (y cuatro candidatos)

El club del Nervión ha iniciado el casting para el banquillo con 'póker' de opciones y ninguna descartable

Después de que Jorge Sampaoli anunciase que "tengo la ilusión desde muy chico. Mi sueño es dirigir la selección de mi país" para justificar su 'espantada', a expensas de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abone los 1,5 millones de euros de la cláusula fijada para resolver el año que le queda de contrato, el Sevilla ya ha iniciado el casting para fichar a un nuevo entrenador.

 

Entre los candidatos aparecen dos argentinos, un español y un francés. Y si hay un nombre que está sonando por encima del resto, desde el Sánchez Pizjuán, de momento, no descartan a nadie.

 

Eduardo Berizzo. El argentino ex del Celta es el número uno para el banquillo. Apuntan que es la más consensuada por su labor en La Liga, por sus ganas de triunfar, se capacidad de trabajo y por sus resultados en el Celta.

 

Mauricio Pellegrino. El también argentino tiene aún pendiente disputar con el Alavés la final de la Copa contra el Barcelona. Su gran temporada en el ‘Glorioso’ le han hecho reivindicarse y es un entrenador, dicen, con un perfil trabajador que gusta en Nervión.

 

Laurent Blanc. El técnico francés sigue sin equipo, tras su paso por el PSG. Una buena opción con bueno números que lo avalan. Le otorgan cierto glamour y un golpe de efecto en cuanto a imagen se refiere. Además, en el pasado Monchi también quiso ficharlo.

 

Javi Gracia. El español ex del Málaga se encuentra en el Rubin Kazan ruso, pero no descarta volver a Andalucía. Gracia realizó una destacada temporada en el equipo de la Costa de Sol y cuenta con un buen ganado caché. El navarro era también muy del gusto de Monchi.