El 'recadito' bestial de De Gea sobre Keylor Navas a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El 'recadito' bestial de De Gea sobre Keylor Navas a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

El portero del Manchester United se impacienta.

No pasará otra vez por lo mismo. David de Gea ha terminado la temporada con el Manchester United, ya que aunque el equipo inglés todavía debe afrontar la final de la Europa League este miércoles, el argentino Sergio Romero es el inquilino de la portería Red Devil en la competición europea. Y ya desde la tranquilidad que le acompaña respecto al próximo verano, el portero ha tomado la firme determinación de resolver su futuro cuanto antes. Y esto significa apretarle las tuercas al Real Madrid.

 

Porque, un verano más, tenemos 'caso De Gea', y ya van varios. Parece que el internacional español vuelve a ser uno de los grandes objetivos del equipo blanco para la próxima temporada, como lo fue hace dos años. Pero a diferencia del verano de 2015, en esta ocasión se ha filtrado desde el primer instante que en la casa blanca no quieren volver a estar hasta el último día del mercado para cerrar la operación. No señor. El club quiere resolver el fichaje para el inicio de la pretemporada y quitarse de problemas. Ya quedaron 'curados de espanto' con el esperpento del fatídico 31 de agosto de hace dos campañas. 

 

Navas

 

La noticia es buena para el guardameta, ya que De Gea también quiere saber a qué atenerse cuanto antes. El problema radica en que el Real Madrid todavía no ha terminado la temporada. Todavía tienen los blancos que disputar la final de la Champions League en Cardiff. Y en esa final estará Keylor Navas, que además de ser titular, resulta que está cuajando un final de campaña espectacular después de haber mostrado dudas durante todo el año. Y esto ha hecho que el Madrid, en parte por no descentrar más al cancerbero costarricense antes de la final, y en parte por una cuestión de decencia, haya 'aparcado' el fichaje de David hasta nueva orden. Además, toca decidir qué hacer realmente con Navas, ya que el 'tico' no quiere marcharse y desea pelear por el puesto con el ex colchonero.

 

Pero De Gea para nada querrá 'shows' de ese tipo. Espera que Keylor salga al mismo tiempo que él ficha, porque de lo contrario saldría de un 'marrón' en forma de negociación larga para meterse en otro que, además, duraría toda la próxima temporada. No quiere debates acerca de la portería que puedan descentrarle ni tampoco al equipo. La apuesta del Madrid por él debe ser total, o volverá a ser fallida. Esto lo sabe ya el entorno del club blanco, que hará todo lo posible por tomar una decisión definitiva y obrar en consecuencia antes de que empiece julio.