Marcelino actualiza su lista negra para el Valencia (todavía puede entrar un 'bombazo' sonado)

Marcelino actualiza su lista negra para el Valencia (todavía puede entrar un 'bombazo' sonado)

El flamante técnico está dispuesto a hacer una revolución en el vestuario con un cambio profundo que puede llevar incorporado una sorpresa

El nuevo técnico del Valencia tiene claras sus ideas, dejando claro que la plantilla necesita un cambio profundo para crear un equipo competitivo. Marcelino quiere imponer su patrón juego habitual 4-4-2 y que el equipo deberá ajustarse a los parámetros de trabajo colectivo y organización para encontrar un equilibrio.

 

Así, dado el primer paso de declaración de intenciones, el segundo es pasarle a la dirección deportiva la dramática relación de altas y bajas. Para empezar son oficiales las salidas definitivas de Yoel y Piatti, tras realizar una buena temporada como cedidos en Eibar y Espanyol respectivamente y abonar dichas entidades las opciones de compra acordadas por 750.000 y 1,3 millones.

 

Vinícius Araujo, Vezo, Ryan y Negredo son los otros cuatro jugadores que el club de Mestalla ha cedido a lo largo de la presente temporada, pero sólo el meta Ryan ha cumplido las expectativas y tiene opciones de volver al equipo con ciertas garantías de disputar el puesto. Respecto al resto se le buscará una salida.

 

Tampoco cuentan en un principio los cedidos, Munir (al menos si no le rebajan los 12 millones por el fichaje) ni Mangala (18 millones). Al igual que Mario Suárez (6 ‘kilos’) y Siqueira.

 

Y el ‘cambio profundo’ que pretende Marcelino también puede afectar a Diego Alves, Cancelo, Santos, Abdennour, Enzo, Medrán, Bakkali, Nani o Santi Mina. Con un ‘bombazo’ incluido, ya que Monchi quiere a Parejo en la Roma. El centrocampista es un viejo deseo del director deportivo para el Sevilla y ahora lo quiere en Italia. Con todo, su cláusula de rescisión es de 50 millones y Parejo tiene contrato hasta 2020.