El primer fichaje de Valverde para el Barça desata la euforia en el Real Madrid

El primer fichaje de Valverde para el Barça desata la euforia en el Real Madrid

En el Bernabéu se frotan la manos con el 'Txingurri'

Alucinados. Así están en el Real Madrid con las últimas filtraciones que llegan del nuevo Barcelona de Ernesto Valverde y que avisan que la revolución de fichajes galácticos y demás monsergas puede quedar en nada.

 

La primera operación sobre la mesa apunta el camino y reafirma una verdad inamovible: los cuatro duros que tenía la entidad se los ha gastado o gastará en pagar la fiesta de Piqué, Busquets, Suárez, Messi o Iniesta–todos coqueteando peligrosamente con la treintena-, más Neymar.

 

El plan de futuro del Barcelona es el presente. Los Marco Verratti –jugador joven con una proyección bestial- no pueden pagarse ni se esperan. La apuesta de Valverde/Barça pasa por viejas glorias en la recta final de su carrera: futbolistas capaces, pero con un años de buen fútbol limitado. ¿Ejemplo? Ander Herrera.

 

El amiguete de Valverde apunta a ser el primer fichaje azulgrana para apuntarla el medio campo. Un jugador que dio lo mejor en el Athletic/United y que a sus 27 años busca un último destino de retiro en la élite. Un aviso de intenciones en el Camp Nou que ha desatado la euforia en el Real.