La revolución de Simeone en el Atlético se lleva por delante a Gaitán (y ya hay sustituto)

La revolución de Simeone en el Atlético se lleva por delante a Gaitán (y ya hay sustituto)

Siguen sucediéndose las reuniones para dilucidar la plantilla de la próxima temporada.

De una forma u otra, pero el Atlético llevará a cabo la renovación forzosa que necesita su plantilla. Lo avisó el Cholo Simeone nada más caer derrotado ante el Real Madrid en la Champions por cuarta vez en cuatro años consecutivos, admitiendo que empezaba a dudar de si las vacas sagradas del plantel que empezó a muerte con él hace ya cinco campañas podrían seguir aguantando el tirón de competir con Barça y Madrid temporada tras temporada. La sanción FIFA sigue planeando alrededor del club, pero esto no está impidiendo que Gil se mueva y que se den pasos para comenzar a mover el mercado cuando haya decisión del TAS.

 

Porque el Atlético espera que la haya, y que sea favorable. Por eso vimos al agente de Sandro Ramírez visitar las oficinas colchoneras esta misma semana y por eso, este jueves, ha sucedido exactamente lo mismo: el abogado de dos futuribles del conjunto madrileño, Nolito y Keita Baldé, Rafael Coto, ha estado en las instalaciones del estadio del club del Manzanares, acompañado, además, del agente de Thomas, centrocampista rojiblanco.

 

Nolito

 

Tanto Nolito (Manchester City) como Keita Baldé (Lazio) son dos futbolistas de ataque, preferiblemente de banda, y que la pasada temporada ya interesaron al Atlético. No cumplen con el estándar de estrellas 'Top' que sigue y sigue reclamando Simeone pero sin duda se trata de jugadores muy cotizados en el panorama europeo. Y su llegada podría ser factible, ya que el internacional español ha sufrido una temporada muy complicada en el City de Guardiola, donde empezó jugando pero rápidamente perdió protagonismo, y Baldé sigue siendo una de las figuras más interesantes del Calcio, y pretendido por varios equipos grandes en Italia.

 

En el caso de Nolito, la operación podría tener que ver directamente con la salida de Nico Gaitán de la disciplina del Atlético de Madrid. El argentino no se ha adaptado en ningún momento de la temporada a la filosofía de Simeone ni al estilo del equipo y del club, y apenas ha tenido peso deportivo a lo largo del curso. Sigue siendo un futbolista con cierto cartel en Europa y esperan sacar dinero por él. Muchísimo más sacarán, está claro, por Carrasco, la que puede ser la gran venta del Atlético este verano (con permiso de Griezmann) debido a sus diferencias con el Cholo. La revolución sigue en pausa... pero preparándose.