La acusación más bestia de Cristiano Ronaldo (que deja por los suelos a Leo Messi)

La acusación más bestia de Cristiano Ronaldo (que deja por los suelos a Leo Messi)

Los dos mejores jugadores del mundo se ven enzarzados de forma indirecta fuera de los terrenos de juego.

A un día de la final de la Copa del Rey, y poco más de una semana para la final de la Champions League en Cardiff, a Leo Messi y Cristiano Ronaldo les está tocando vivir un calvario fuera del fútbol, la actividad que ocupa sus respectivas cabezas durante casi las 24 horas del día. Ambos han sido acusados de fraude fiscal, en una suerte de 'persecución' por parte del fisco, que parece haberse puesto de acuerdo para que los dos jugadores que se han disputado el trono mundial del fútbol en la última década vayan también de la mano en este asunto.

 

El proceso contra el argentino va mucho más avanzado. Tanto es así, que esta semana el Tribunal Supremo ratificó la condena de 21 meses de cárcel que pesaba sobre el '10' azulgrana, que supuestamente defraudó 4,1 millones de Euros. Sobre Cristiano Ronaldo pesa la acusación de una defraudación aún mayor: entre 8 y 15 millones, dependiendo de la fuente consultada. Considera Hacienda que las declaraciones complementarias que presentó en su día el portugués para regularizar su situación no han sido ni claras ni concluyentes.

 

Ronaldo

 

Todo esto pone a ambos en el disparadero social, pues además de cracks del mundo del fútbol, Messi y Cristiano son auténticos iconos para niños y mayores. Aunque en el caso del luso todavía debemos esperar muchos más capítulos ya que, como hemos dicho, todavía está en sus primeras etapas.

 

De hecho, tal y como ya se ha dicho en algunos medios, Cristiano cree que este asunto de la acusación, precisamente en este momento, está siendo utilzado para desestabilizar y, sobre todo, para 'tapar' la ratificación de la condena a Messi, que también se ha conocido esta semana. No acusa al argentino ni a su entorno, ojo, sino a otros elementos interesados en fomentar esta especie de guerra entre ambos. Por ahora, ya se ha puesto manos a la obra con su abogado para solucionar el entuerto.