Los tres regalos de Florentino Pérez a Zidane (y un mensaje 'con bala' al vestuario)

Los tres regalos de Florentino Pérez a Zidane (y un mensaje 'con bala' al vestuario)

El presidente ha recibido una enseñanza fundamental esta temporada.

Pase lo que pase en la final de Cardiff del próximo 3 de junio, ya hemos venido contando en Don Balón que los planes del Real Madrid para este verano están perfectamente claros: perpetuar a Zinedine Zidane en el cargo con una renovación al alza y mantener el bloque de una plantilla joven y ganadora aunque con varios retoques de futuro.

 

Precisamente, para ello, gran parte de esa inversión estival ya está hecha o apalabrada, de modo que es de esperar que nada más pasar la citada final se anuncien las primeras incorporaciones, que comenzarán la pretemporada con el primer equipo a principios de julio. Concretamente, Florentino Pérez le tiene preparados tres 'regalos' a Zidane para esas fechas: Marcos Llorente, que ha superado con nota la temporada que ha jugado con el Alavés, Vallejo, que llegará para sustituir a Pepe, y Theo Hernández, que será el relevo de Marcelo a partir del año que viene.

 

Zidane

 

Faltarán, probablemente, fichajes como De Gea o Mbappé, o puede que el Real consiga cerrarlos para que se incorporen ya a partir de julio. No obstante, en todos los casos, el club ha querido dejar clara una cosa de cara a la próxima temporada y a todos los miembros actuales del plantel: el modelo está claro y Zidane seguirá teniendo todo el poder. Eso significa que se seguirá apostando por un modelo joven, con muchas rotaciones y en el que los pesos pesados tengan que tragar para que todos tengan minutos.

 

Algo que algunos jugadores han aceptado de buena gana al principio este curso, pero que ahora buscan salir (James, Morata) precisamente para tener más minutos y ser totalmente protagonistas en otros equipos. Desde la entidad quieren dejar claro que el éxito del presente curso, pase lo que pase en Cardiff, no hará que todo esto sea flor de un día para después volver a los viejos tiempos. Quien quiera quedarse, pasará a formar parte de este nuevo Madrid de Zidane.