Jémez renueva por cinco años con el Rayo Vallecano, pero con condiciones

Jémez renueva por cinco años con el Rayo Vallecano, pero con condiciones

El técnico ha llegado a un acuerdo con la entidad, que ha accedido a dejar en libertad al entrenador en caso de que el equipo baje a Segunda

Paco Jémez ha deshojado la margarita se queda en el Rayo. El técnico canario, desoyendo rumores que le situaban en el banquillo del Oympique de Marsella o de la Premier, ha decidido seguir en el equipo vallecano hasta 2017, dos temporadas más.

 

Eso sí, la firma del acuerdo tendrá condiciones. Unos requerimientos que Jémez negociaba como capítulo de varios flecos y el más determinante sería que el entrenador queda libre de todo compromiso con el Rayo, si el equipo bajase a Segunda División.

 

La trayectoria de Paco Jémez en el conjunto vallecano es sensacional. Ha cumplido con creces el objetivo de la salvación y ha llegado incluso a pelear por Europa. De cumplir el contrato realizaría un ciclo de cinco temporadas

 

Este Rayo de Jémez está también a punto de hacer historia, ya que con un empate o una victoria en Vallecas ante la Real Sociedad sería el primer técnico en alcanzar y rebasar la barrera de los cincuenta puntos dos veces con el equipo madrileño, actualmente cuenta 49.

 

Hasta ahora, antes de que en la 2012-13 su equipo finalizara el campeonato con 53 puntos, la única vez que el Rayo rebasó ese techo fue en la temporada 1999-2000, cuando Juande Ramos llevó al equipo hasta los 52. En aquella temporada, el técnico manchego situó al equipo noveno de la tabla y logró su clasificación para la Copa de la UEFA por ‘Juego Limpio’.

 

Y Jémez no quiere relajación, el entrenador suspendió el entrenamiento a los 20 minutos por “falta de actitud y profesionalidad” de sus jugadores. El técnico pidió perdón a la afición asistente y aseguró: “Si el sábado tengo que llevar a seis juveniles, me los llevo. No voy a permitir que crean que esto ha acabado”.

 

Evidentemente, decisiones como estas de manera difícil podría tomarlas en otros equipos.