El TAS puede organizar un jaleo mayúsculo en la Liga española

El TAS puede organizar un jaleo mayúsculo en la Liga española

El Almería podría conseguir la salvación en el campo este sábado y verse abocado a la Segunda División tres días después según cual fuese la decisión del organismo

El Almería puede salvarse en el campo, pero descender en los despachos. El Tribunal del Arbitraje Deportivo tenía que dictar una resolución sobre el ‘caso Jackobsen’ el pasado miércoles y decidir si le restan tres puntos al conjunto andaluz o se los mantienen.

 

Sin embargo, el organismo se ha querido curar en salud y no mojarse. Ha retrasado una semana el veredicto para jugar con ventaja. Si el Almería baja a Segunda, la trascendencia de quitarle o no los puntos no tendrá relevancia y está sería la mejor opción para el TAS porque no entrarían en conflicto.

 

La cuestión más peliaguda estaría en que el equipo de Sergi Barjuán lograse la permanencia. ¿Se atrevería el TAS a mandar el equipo a Segunda?

 

Una situación a la que se ha llegado después de la denuncia del conjunto danés del Aalborg al Almería por haber pagado fuera de plazo 4.500 euros en concepto de intereses en el mecanismo de solidaridad de Michael Jakobsen.

 

El TAS cuenta con los documentos necesarios para tomar una decisión, pero prefiere esperar y nada sucedería si el Almería pierde este sábado ante el Valencia, pues estaría descendido con o sin los tres puntos. Pero si consigue ganar y se dan otros resultados, el club dependerá de la decisión que pueda tomar el TAS unos días después.

 

Los descensos de la Liga están en manos de este organismo. Queda todo provisional con el consiguiente escándalo que puede provocar sea cual sea el dictamen.