Zidane exige a Florentino Pérez una continuidad inesperada (y clave) antes de la final de Cardiff

Zidane exige a Florentino Pérez una continuidad inesperada (y clave) antes de la final de Cardiff

Nadie esperaba que el técnico hablase de este tema justo antes del último y más importante partido de la temporada para el equipo blanco.

No se habla ya de otra cosa en cuanto a la actualidad del Real Madrid que de la final de la Champions League que el equipo merengue disputa en unas pocas horas en el Millenium Stadium de Cardiff ante la Juventus. Sin embargo, la vida sigue y la planificación de la próxima temporada también, pase lo que pase cuando el colegiado pite el final del choque antes de la medianoche de este sábado. Y tal y como hemos venido contando en Don Balón desde hace semanas, en el club blanco lo tienen casi todo ya atado.

 

Fichajes, salidas, recuperación de cedidos… prácticamente no hay ya nada que esté por discutirse para la campaña 2017-2018, aunque falten por concretarse definitivamente casi todas las operaciones. Sin embargo, en estas horas previas a la final, hemos conocido una noticia sorprendente por poco habitual. Y es que Zinedine Zidane le habría pedido al club y, por ende, a Florentino Pérez, que ‘salve’ a una pieza del engranaje deportivo de cara a la próxima temporada.

 

Solari

 

Hablamos ni más ni menos que del entrenador del Real Madrid Castilla. Santiago Hernán Solari no ha tenido, precisamente, buenos resultados al frente del filial madridista, al menos no los que se esperaban. Pero parece ser que Zizou no quiere que el club de salida al argentino para colocar, tal y como se había especulado, a José María Gutiérrez ‘Guti’ en su lugar. El mítico ‘14’ está revelándose como un magnífico entrenador de futuro gracias a su trabajo con el juvenil, pero puede que todavía no sea su momento para dar el salto.

 

La información la desvelan los compañeros del portal Elbernabeu, y se basa en la confianza que Zidane tiene en Solari a pesar de la decepción de esta temporada. Tal y como se está demostrando con todos los pasos que se están dando en materia deportiva en los últimos tiempos en la casa blanca, parece que la palabra clave que se ha instalado en la entidad es “paciencia”. Se ficha a jugadores cada vez más jóvenes, se pone énfasis en su formación a través de cesiones a otros equipos y se pretende construir un equipo para años… y en este sentido, Zizou considera que un mal año del filial no es motivo para prescindir de su entrenador. No toca pensar en esto ahora… pero veremos.