Las tres felicitaciones bomba (y la cuarta de regalo) del vestuario del Barça al Madrid por la 12ª

Las tres felicitaciones bomba (y la cuarta de regalo) del vestuario del Barça al Madrid por la 12ª

En la caseta blaugrana se siguió con especial interés la final de la Champions League, como no podía ser de otra manera.

La segunda Champions League consecutiva para el Real Madrid ha terminado por enterrar bastante más la temporada errática del Barça. Los dos goles de Cristiano Ronaldo le ponen en bandeja el Balón de Oro para igualar a Leo Messi con cinco entorchados, y lo 'peor' para el barcelonismo es el mensaje que su eterno rival manda al mundo entero de cara al futuro: la seguridad de haber construido un equipo para muchos años, joven y con un hambre desmedida de hacer historia, capaz de voltear de un plumazo la reciente tendencia que el Barça de Rijkaard primero y de Guardiola después, habían logrado instaurar en la última década.

 

Sin embargo, todo esto no impidió que existiera el Fair Play y el reconocimiento que siempre debe imperar entre ambos clubes. Por supuesto, en el vestuario culé escoció la Duodécima, pero ha sido más fácil de digerir y encajar que otros títulos europeos merengues. El resultado final no dio lugar a dudas, y el segundo tiempo del Madrid fue apoteósico. Los blancos merecieron la Orejona y cuando se vence de una forma tan clara, poco más hay que decir. En el Barça lo aceptan, y se lo toman como un reto de futuro.

 

 

De hecho, varias felicitaciones Off The Record llegaron al vestuario madridista a través de los camaradas, que los hay, en el bando azulgrana. Como siempre, entre brasileños hay buen rollo y no faltó la felicitación del entorno de Neymar a Marcelo, Danilo y Casemiro. En la final se iba con la Juve de Dani Alves, pero no pudo ser. Rakitic, por su parte, también se 'alegró' por su compatriota Modric. Y los franceses Digne, Mathieu y Umtiti tienen en Benzema y Varane a dos buenos compañeros en el bando merengue.

 

Además, la felicitación más oficial de todas llegó de parte del propio Barça a través de su perfil oficial de Twitter. Tal y como ya hizo el club azulgrana a través de redes sociales hace un par de semanas después de que el Madrid conquistara el título de Liga, volvió a mandar un mensaje a los blancos para felicitarles por la Champions en nombre de toda la entidad. Un gesto muy positivo, que sin embargo no esconde que a partir de este domingo ya se piensa en lo apasionante que será ver si Messi y compañía son capaces de revertir la situación. De entrada, con tres Clásicos de aquí a septiembre, en un verano que promete.