Krohn Dehli ya ha cubierto corriendo 378,18 kilómetros en la Liga

Krohn Dehli ya ha cubierto corriendo 378,18 kilómetros en la Liga

En el ranking de 'correcaminos' el centrocampista del Celta, que militará en el Sevilla la próxima temporada, es el futbolista que más corre en el torneo

El futbolista que más corre de la Liga no es uno de los jugadores mejor pagados del campeonato ni milita en el Madrid ni en el Barça. Tampoco es africano sino danés y su nombre es Michael Krohn Dehli.

 

El centrocampista del Celta es un auténtico correcaminos y suma ya 378,18 kilómetros esta temporada. Una espectacular distancia que la próxima temporada recorrerá en el Sevilla, ya que el futbolista, que acaba contrato en junio se incorporará al club del Nervión.

 

Este ‘trotón’ a punto de cumplir los 32 años y pese a ser un jugador de corte creativo, es el que más kilómetros corre en cada partido de toda la Liga una media de 10,7 por cada uno de los 35 encuentros que ha disputado esta campaña.

 

Además, Krohn Dehli es también el centrocampista de la Liga que más balones ha recuperado con un total de 248 por encima del madridista Toni Kroos.

 

En Vigo lamentan su marcha y contra el Espanyol disputará su último partido como celeste. El danés ha ido ganando peso en el vestuario con carácter, cada vez menos escandinavo. “Casi era sudamericano”, bromeaba el capitán Augusto Fernández, mientras otro argentino Larrivey aludió al componente personal: “Por encima de todo destacaría de Krohn-Dehli la extraordinaria persona que es. De su fútbol poco puedo decir, lo vamos a echar de menos”.

 

 

Los ‘trotones’ de la Liga

Krohn Dehli (Celta) 378,18 kilómetros

Xabi Prieto (Real Sociedad) 377,80

Javi Fuego (Valencia) 366,28

Koke (Atlético) 365,17