La negociación 'tapada' en la venta de Pepe del Real Madrid al PSG (además de James)

La negociación 'tapada' en la venta de Pepe del Real Madrid al PSG (además de James)

Ambos clubes van a volver a ser 'enemigos íntimos' en la próxima ventana de fichajes.

Tras la consecución de la Duodécima Champions League por parte del Real Madrid y el éxito de un doblete que no se veía en la casa blanca desde hace cincuenta años, ahora toca volver a ponerse a trabajar. No los futbolistas ni el cuerpo técnico, que se marchan de vacaciones para regresar con las pilas cargadas a principios de julio, pero sí el club, que debe afrontar ahora el duro proceso de decidir qué bajas y qué altas se llevan a cabo en la que ha demostrado ser la mejor y más completa plantilla del mundo. Una gran familia.

 

Precisamente, el hecho de que los futbolistas se lleven bien es algo que incluso Zinedine Zidane ha señalado como clave en el éxito de este curso. Pero aun así, habrá que afrontar despedidas dolorosas. Una ya está hecha, la de Fabio Coentrao, y parece que otra se va a cerrar también este lunes. Varios medios aseguran que la salida de Pepe ya es un hecho y finalmente va a ser el París Saint Germain el equipo que se lleve al codiciado defensa portugués. Después de toda una década dedicada al Real Madrid en cuerpo y alma, el zaguero sale para recalar en el conjunto de Unai Emery, que ha apretado por él en las últimas horas y se ha llevado el gato al agua.

 

Mbappé

 

Precisamente, mientras el Real Madrid disputaba la final de Cardiff ante la Juventus y se acaba de cerrar este traspaso de Pepe al equipo francés, también ha habido, según aseguran, contactos entre Nasser Al-Khelaifi y Jorge Mendes. El agente portugués tiene una excelente relación con el 'capo' del PSG y juntos habrían hablado, además del luso, de James Rodríguez. El mediapunta colombiano es otro de los que no continuará en el Madrid, y los parisinos quieren pelear junto con clubes como el Inter de Milán o el propio Manchester United por su pase.

 

Sin embargo, otro movimiento indirecto del que se habría hablado en las últimas horas es el de Kylian Mbappé. La joven perla del Mónaco, entidad para la que Mendes trabaja de forma bastante directa, también está en el radar del PSG y en el Madrid sólo temen al gigante de la capital francesa a la hora de quitarles a su codiciado objetivo. En Concha Espina confían en que la voluntad por parte del futbolista del Mónaco contará a la hora de decidir, pero a buen seguro también le habrán dejado las cosas claras al propio PSG en el pase de Pepe: nada de interferir en sus negocios. Una por otra. De lo contrario, seguramente no habríamos asistido a este giro brusco de los acontecimientos en el futuro del portugués en sus últimas horas.