Operación Pogba/Barça, al detalle: desglosamos las cifras de su traspaso

Operación Pogba/Barça, al detalle: desglosamos las cifras de su traspaso

El fichaje del centrocampista francés de la Juventus por el Barcelona supondrá un desembolso de más de 200 millones de euros por parte de la entidad azulgrana

Josep Maria Bartomeu ya tiene en la mano la baza que tanto deseaba para presentarse a las elecciones a la presidencia del Barcelona que tendrán lugar este verano. El actual máximo dirigente barcelonista ya ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para llevarse al futbolista más deseado de la Vecchia Signora, el francés Paul Pogba. La operación, no obstante, no será precisamente barata. En total, supondrá para las arcas de la entidad barcelonista un desembolso de más de 200 millones de euros. Los detalles, no obstante, no se hará públicos hasta después de la final de la Champions de Berlín, en la que se miden los dos equipos.

 

A pesar de que Pogba se ha dejado seducir por el proyecto deportivo azulgrana, el club italiano no rebajará ni un euro de sus pretensiones económicas por su traspaso. En total, percibirá unos 100 millones de euros. De esta cantidad se avanzará una parte, en concepto de paga y señal, para dar oficialidad a las negociaciones para la venta del jugador al Barcelona. Cantidad que, en cualquier caso, no será reembolsada en caso de que, por el motivo que sea, la operación no llegara finalmente a llevarse a cabo. 

 

El jugador firmará un contrato por cinco temporadas y su salario estará sólo por debajo del que percibe Leo Messi. Un detalle que no sentará demasiado bien a los otros dos jugadores que forman parte del demoledor tridente azulgrana, Neymar y Luis Suárez. Además, el Barcelona se hará cargo de la comisión que debe percibir el agente de Pogba, Mino Raiola, representante, entre otros, del sueco Zlatan Ibrahimovic y quien ya movió sus cartas en el pasado para evitar que el centrocampista acabara fichando por el Real Madrid.