El Valencia pone a un peso pesado en el mercado (y aleja a Enzo Pérez de River Plate)

El Valencia pone a un peso pesado en el mercado (y aleja a Enzo Pérez de River Plate)

Marcelino podría perder a un futbolista capital para la próxima temporada.

Corren ya vientos de pretemporada por Valencia. Los esfuerzos del club se centran desde hace días en intentar cumplir los deseos de Marcelino García Toral a la hora de reconstruir una plantilla muy castigada por el fracaso y la irregularidad, y formar un conjunto unido, con visión de futuro y con posibilidades de pelear por Europa la próxima temporada. El problema para la entidad valencianista es el de siempre: el presupuesto, lo hostil del mercado actual y el Fair Play financiero.

 

Además, antes de dejar entrar, el Valencia debe solucionar el problema de las salidas. Jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto y con contratos importantes en vigor, futbolistas cedidos que regresan y a los que costará colocar... y alguna venta sonada para hacer caja y poder optar a buenos fichajes. En este sentido, vuelve a estar sobre la mesa el nombre de Dani Parejo. El Valencia se plantearía dejar salir a la piedra angular de su centro del campo y ex capitán si llega una oferta irrechazable. Esto es, por encima de los 15 millones de Euros.

 

Perez

 

El rendimiento de Parejo en los últimos tiempos ha sido irregular, como el de todo el equipo. Pero casi siempre se ha salvado el madrileño dentro de la mala imagen que, en líneas generales, ha dado el equipo durante toda la campaña. Y eso que su relación con la grada sigue siendo más tensa y desagradable que otra cosa, y sus constantes vaivenes (con varias oportunidades en las que ha estado a punto de marcharse por voluntad propia y sonados 'feos' con el club) le han hecho tambalearse dentro del grupo. Pero está claro que no hay jugador mejor que Parejo para comandar el medio campo del Valencia hoy en día, y eso hace que a la entidad le cueste mucho tomar la decisión defintiva de dejarle marchar.

 

Por parte del futbolista lo que se pide es que el nuevo proyecto deportivo sea lo suficientemente ambicioso, serio y fuerte como para cumplir con sus aspiraciones. En cualquier caso, es innegable que se trata de un jugador muy importante dentro del fútbol español, y vuelve a estar en el mercado. Como lo está Enzo Pérez. El argentino es otro de los que saldrá del equipo con casi total seguridad, pero parece que no para regresar a su país. En las últimas horas, medios valencianos han informado acerca de un interés grande por parte del Crystal Palace inglés en hacerse con sus servicios. Esto daría al traste con las aspiraciones por parte de su entorno de regresar a River Plate, donde le recibirían con los brazos abiertos.