El madridista que se va de la lengua y confirma una operación (cerrada) de Florentino Pérez

El madridista que se va de la lengua y confirma una operación (cerrada) de Florentino Pérez

Todavía no se ha hecho oficial, pero el 'bombazo' se confirmará en las próximas horas.

Si algo ha quedado claro en estos primeros días de 'verano' (en la práctica, aunque no aún de forma real) en el Real Madrid, es que Florentino Pérez y Zidane han empezado a remodelar el equipo dejando salir antes de entrar. Los nombres propios parecen estar aclarados desde hace tiempo, tanto en forma de ventas como de posibles fichajes, y ahora sólo falta empezar a trabajar para cerrar operaciones. Una de las primeras ya la hemos conocido esta misma semana.

 

Según se apuntó casi desde el final del partido ante la Juventus en Cardiff y tras explotar el pasado lunes, Pepe lo tiene hecho con el PSG a partir de la próxima temporada. El central portugués ya ha confirmado que no seguirá en el Madrid (no sin irse 'rajando' de las formas que el club y Zinedine Zidane han mostrado para con él después de diez años de servicio) y se despidió por carta de la afición este martes. Aunque su destino no ha sido revelado y el conjunto parisino ha desmentido las negociaciones, parece un secreto a voces que el luso reforzará la zaga de Unai Emery a partir de julio.

 

Capello

 

Además, las confirmaciones llegan por otras vías. En las últimas horas, el ex técnico madridista Fabio Capello aseguró que la 'operación Pepe' está finiquitada con el París Saint Germain, e incluso se atrevió a dar detalles sobre la misma: "Pepe se va al PSG al cien por cien. Se decidió en un hotel de Cardiff". En los últimos días había habido movimientos entre Nasser Al-Khelaifi, máximo mandatario del club francés, y Jorge Mendes, el agente del jugador.

 

Pepe aterrizó en el Real Madrid en el año 2007 y ha sido un auténtico baluarte de la defensa blanca durante diez temporadas, aunque es verdad que en esta última su rendimiento ha sido bajo por sus constantes ausencias, y su participación han sido escasa. Pese a que se marcha por la puerta de atrás debido a esas desavenencias de última hora (él quería renovar por dos temporadas y el Madrid sólo le ofreció una) lo cierto es que deja un gran recuerdo en la afición.