El 'fichaje amigo' a tiro del Real Madrid para tapar un drama con Cristiano Ronaldo en el vestuario

El 'fichaje amigo' a tiro del Real Madrid para tapar un drama con Cristiano Ronaldo en el vestuario

Es una operación que tienen sobre la mesa en la casa blanca y no está descartado.

Todo apunta a que Fabio Coentrao y Pepe van a ser las primeras dos salidas oficiales que se produzcan en el Real Madrid en cuanto se puedan anunciar. Tal y como venimos anunciando en Don Balón en las últimas horas, el central apunta al PSG, algo ya confirmado por varias fuentes externas a pesar del oscurantismo que ambas entidades siguen queriendo darle a la operación, y el lateral, que ni siquiera estuvo presente en las celebraciones por el título de la Champions League en Cibeles y el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana, tiene pie y medio en Turquía, en una salida pactada en la que el Madrid pagará parte de su sueldo.

 

Faltarán por consumarse todavía algunas salidas más, como la de James Rodríguez y probablemente la de Álvaro Morata, y quizás alguna otra que se pueda plantear a más largo plazo y hasta finales de agosto. Pero si hay un detalle que no debería ser tomado a la ligera es el hecho de que casi seguro, quedará prácticamente 'eliminado' uno de los clanes más antiguos del vestuario madridista, el portugués. Lo conformaban Cristiano Ronaldo, el propio Pepe y el propio Fabio, y ahora CR7 se quedará 'sólo' en la caseta a partir de la próxima temporada.

 

En el club siempre están más que pendientes no sólo de cuál es el estado físico de Cristiano, sino de cómo se siente dentro del club y junto a sus compañeros, y si está o no triste. Saben que buena parte de su rendimiento, casi siempre excelso, depende de su estado de ánimo y que es un chico tendente a despistarse si las cosas no le van bien en el plano personal. Ronaldo es maniático, obsesivo en su trabajo y también muy autoexigente, algo que a veces le provoca crisis de ansiedad. Y no tener a dos de los que han sido sus mayores apoyos en el vestuario de aquí en adelante es algo importante a tener en cuenta.

 

Renato

 

Quedarán otros para hacer piña con él, como Sergio Ramos y Marcelo, pero está claro que sin portugueses ya no será lo mismo. Y por eso, en el Real Madrid no han descartado todavía un posible fichaje que en principio no entra en los planes de la entidad ni tampoco de Zidane, pero que se ha puesto a tiro y el cual el propio Ronaldo ya ha recomendado alguna vez: Renato Sanches. Parece que el centrocampista del Bayern de Múnich es uno de los señalados para salir este verano. Aunque no ha conseguido rendir como se esperaba a las órdenes de Carlo Ancelotti sigue siendo uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de Europa.

 

Sanches sería un buen 'pupilo' de Cristiano en el vestuario madridista y, al mismo tiempo, un apoyo nuevo pero muy cercano al jugador franquicia del club. No es cuestión de fichar por tenerle contento sin más, y está claro que su incorporación acarrearía problemas de tipo deportivo, pues Zizou tendría que afrontar algún descarte con el que no contaba. Pero no es una operación totalmente descartada. Aunque es muy difícil que le veamos vestido de blanco, Renato aún tiene opciones. Y a él le encantaría jugar en el Madrid.