Los pactos Barça/ Pogba/ Juventus que llevarán a Bartomeu a la presidencia

Los pactos Barça/ Pogba/ Juventus que llevarán a Bartomeu a la presidencia

Bartomeu negocia para repetir la jugada de Laporta con Beckham

Todo a Pogba. El presidente del Barcelona sabe que se juega el futuro, el ser o no ser, en los comicios a la presidencia del club de este verano y ha puesto toda la carne en el asador: quiere a Paul Pogba sí o sí como gran baza electoral.

 

El presidente del Barça está 'obsesionado' con el fichaje del centrocampista Paul Pogba, para enero del 2016. 'Barto' le pidió a Ariedo Braida, el nuevo director de fútbol internacional, que hiciera lo que fuese para atar a Pogba.



Braida, perro viejo, y buen amigo del agente de Paul, Mino Raiola, y de Beppe Marotta, director general de la Juve, ha mantenido una última reunión para exponer la estrategia del Barça en el fichaje de Paul.



Ariedo se vio primero con Raiola para hacerle una propuesta que el entorno del jugador ha recibido con gracia y en la que Mino, auténtico hombre clave en la operación, sería recompensado de forma muy generosa. El objetivo es cerrar un preacuerdo, pagado a toca teja y por avanzado, para presentar al jugador como gran baza electoral. Ese preacuerdo se desarrollaría en el futuro a expensas de la victoria de Bartomeu en las urnas. La estrategia es parecida a la que llevó a cabo en su momento la candidatura de Joan Laporta cuando llegó a un entente -previo pago- con David Beckham para usar su nombre en los comicios, aunque nunca acabó vistiendo de azulgrana.



Una propuesta, esta, que gusta a la otra parte, la Juventus, que también recibiría parte del pastel de entrada por permitir usar a uno de sus estandartes. Además, de concretarse la operación, esta no sería efectiva hasta 2016, algo que gusta en Turin donde ya han asumido que deberán decir adiós al galo antes o después. Además, las cifras que habría puesto el Barça encima de la mesa no bajarían de los 200 millones de euros, entre traspaso, ficha del jugador -le ofrecen un contrato de cinco años y un sueldo solo por debajo de Leo Messi- y compensaciones previas para presentar al centrocampista como la gran bomba electoral.



En el desglose, el club de Turin se podría llevar hasta 80 millones de euros de realizarse la transacción a pagar en plazos, una opción que dejaría al futbolista cedido una temporada a la Juventus para incorporarle en verano del 2016 con una mejora de ficha para 2015-16 ya en la 'Juve' y que asumiría el Barça.