El Barcelona cierra el fichaje de Gundogan pero no sabe qué hacer con él

El Barcelona cierra el fichaje de Gundogan pero no sabe qué hacer con él

El alemán incluso ha pasado revisión médica en Múnich mientras la entidad azulgrana debe decidir entre cederlo hasta enero del año que viene o mantenerlo en la plantilla sin jugar hasta entonces

El Barça ya tiene prácticamente cerrado el primer fichaje para la temporada que viene: Ilkay Gundogan. El jugador del Borussia Dortmund, que termina su contrato con la entidad alemana la temporada que viene, incluso ya habría pasado revisión médica con la entidad azulgrana en Múnich, según ha publicado Mundo Deportivo. El futbolista ya realizó hace algunos días un viaje relámpago a Barcelona, en el que podría haber puesto los cimientos para que su llegara al club barcelonista se convirtiera en una realidad.

 

El gran dilema que se le presenta ahora al Barcelona es qué hacer con el jugador. En principio, su incorporación al club no podrá hacerse definitiva hasta enero del año que viene, debido a la sanción de la FIFA que le impedirá inscribir nuevos futbolistas en el próximo mercado de verano. La entidad barcelonista podría optar por ceder al jugador al Borussia Dortmund hasta enero del año que viene, con el compromiso de que el alemán no será alineado en la Europa League, si el conjunto germano logra clasificarse para esta competición imponiéndose al Wolfsburgo, el actual segundo clasificado de la Bundelsiga, en la final de la copa de Alemania, que tendrá lugar la semana que viene en Berlín. En este caso, incluso podría pedir una rebaja en el montante total del traspaso.

 

La otra opción sería incorporar al jugador este mismo verano a la disciplina barcelonista y no alinearlo con el equipo hasta enero de 2016, cuando por fin podría ser inscrito. En parte, sería una situación parecida a la que vivió Luis Suárez con su sanción tras morder a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil. De esta manera, Gundogan podría ir adaptándose al ritmo de sus compañeros con tiempo suficiente como para que esta adaptación a su nuevo equipo resulte lo más cómoda posible.