Florentino Pérez le pone fecha (y hora) a los cuatro fichajes estrella del Real Madrid 2017-2018

Florentino Pérez le pone fecha (y hora) a los cuatro fichajes estrella del Real Madrid 2017-2018

El máximo mandatario blanco quiere tenerlo todo bien atado y finalizado cuanto antes.

Lo llevamos diciendo mucho tiempo en DB. El 'mercadeo' en el Real Madrid este verano será poco pero importante. La continuidad que el club le quiere dar a los éxitos que el grupo formado por Zinedine Zidane impide que haya revoluciones de ningún tipo, pero es verdad que habrá salidas importantes que deberán ser compensadas con algunos fichajes, y que se pretende dar un impulso a la cantera con la recuperación de algunos jugadores cedidos.

 

Sin embargo, si hay un hilo conductor que mantendrán prácticamente todas las operaciones que se lleven a cabo este verano en la casa blanca es el tiempo y la rapidez. Florentino Pérez ya tiene encima de la mesa el más importante deseo por parte de Zizou de cara a esta pretemporada: tener el equipo definitivo con el que contará la próxima temporada confeccionado antes de que ésta comience oficialmente. Y eso nos deja como fecha límite de entradas y salidas el día 8 de agosto a las 20:45 horas, momento en el que el balón echará a rodar en la Supercopa de Europa ante el United de Mourinho, primer título del curso.

 

Zidane

 

Con 'operaciones cerradas' no nos referimos a que el Real Madrid cuente con toda la plantilla al completo para ese partido ante el Manchester. De hecho, es muy posible que algunos todavía no estén a disposición de Zidane en esas fechas, y otros tendrán descanso (se habla, de nuevo, de un ambicioso programa para dosificar a Cristiano Ronaldo, que ya se perdió la Supercopa 2016). Pero Zidane sí quiere saber exactamente a quiénes tendrá en el plantel, sin posibilidad de que algunos puedan irse posteriormente o que puedan llegar fichajes después de esas fechas. Todo en la medida de lo posible, claro. Si no hay más remedio se adaptará, pero esa es su esperanza.

 

Las altas, tal y como venimos diciendo desde hace tiempo, se reducirán a dos defensas (Theo y Vallejo), un centrocampista (Llorente) y previsiblemente un delantero o dos (Mbappé y Mayoral), si salen Morata y/o Mariano. No está previsto que el Real Madrid haga más incorporaciones, salvo que las necesite.