Florentino Pérez triunfa en el Mundial sub 20 con un 'fichaje' para liquidar al Barça

Florentino Pérez triunfa en el Mundial sub 20 con un 'fichaje' para liquidar al Barça

El Real Madrid confirma una incorporación de primer orden, mientras que en Can Barça se tiran de los pelos por haberlo dejado escapar

Fede Valverde es un mediocentro uruguayo de 18 años que la temporada 2016-17 fichó por el Real Madrid procedente de Peñarol. El joven jugador fue uno de los primeros fichajes al estilo de Marco Asensio que hizo el presidente Florentino Pérez.

 

Y los resultados, al igual que con el mallorquín saltan a la vista. Fede fue escogido ‘Balón de Plata’ del Mundial sub 20, recientemente disputado en Corea del Sur. Está claro que el conocido como 'El Pajarito' está llamado a ser un jugador ‘Top’ y desde Concha Espina se encargan de recordarlo al Barcelona.

 

Fede había sido seguido por el club azulgrana y en su momento se realizaron diferentes sobre el jugador. Todos eran buenos, muy buenos. Tanto que su fichaje era absolutamente recomendable, pero el Barcelona estuvo lento y el Real Madrid se lo quitó.

 

Así, el club blanco siguiendo su política de contratación de jóvenes talentos se hizo con un Valverde, que ahora ha conducido a Uruguay al cuarto puesto en el recién concluido Mundial sub 20 y la FIFA lo ha reconocido premiándole con el 'Balón de Plata' del torneo.