El último regalo del Real Madrid a Karim Benzema oculta una trampa (que puede ser 'mortal')

El último regalo del Real Madrid a Karim Benzema oculta una trampa (que puede ser 'mortal')

Muy pocos están al tanto de este detalle, sin duda muy importante en la planificación de la próxima temporada en el equipo blanco.

Con el órdago lanzado por Álvaro Morata para marcharse del Real Madrid, y la inminente salida de Mariano Díaz en busca de los minutos que no puede tener en el primer equipo, está bastante claro que, un verano más, Benzema se va a salvar de ‘la quema’ en forma de candidatura clara a abandonar el club para que éste traiga algún otro delantero centro estelar. Karim siempre ocupa las primeras posiciones en este tipo de quinielas, pero año tras año siempre se las arregla para continuar vistiendo la elástica merengue. Y en la 2017-2018 cumplirá ya nueve campañas en el conjunto blanco.

 

Así pues, despejada cualquier pregunta o duda acerca de su futuro, queda por saber qué rol concreto desempeñará el francés en los esquemas de Zinedine Zidane a partir del próximo curso. Porque por mucho que todos lo nieguen, la temporada de Cristiano Ronaldo ha demostrado dos cosas: por un lado, que el portugués va a empezar a rotar y a descansar bastante a lo largo de las temporadas para poder llegar bien al tramo final y marcar la diferencia en partidos decisivos; y por otro, que su reubicación natural le va a hacer ocupar una posición más de delantero por dentro que de atacante por fuera o falso extremo. Esto es un problema para Benzema, que hasta ahora había desempeñado roles de ese tipo.

 

Hay quienes aseguran, dentro del club, que Benzema es perfectamente consciente de que su futuro en el Real Madrid pasa por alejarse cada vez más de la portería y entrar también en esa suerte de rotaciones, no sentirse tan titular como hasta ahora. Pero aún hay más. Y es que el año que viene le va a llegar un ‘regalo’ muy especial a Karim, fruto del destino y de los movimientos en la plantilla. La salida de Pepe, uno de los futbolistas más veteranos del vestuario, hace que haya cambios en el organigrama de capitanes. Sergio Ramos sigue siendo el primero y Marcelo el segundo, pero Cristiano Ronaldo adquiere responsabilidad al pasar a ser tercer capitán, y por tanto, por antigüedad, Benzema será el cuarto hombre encargado de llevar el brazalete.

 

Es un detalle que muy pocos han advertido y que seguramente se pasará por alto muchas veces, ya que es cierto que habitualmente el cuarto capitán de la plantilla ejerce en poquísimas ocasiones a lo largo de una temporada. Pero quizás en el caso de Karim no sea así, porque si Zidane actúa la próxima campaña como lo ha hecho en esta, es de esperar que Cristiano y Marcelo descansen y roten bastante. Además, tanto el lateral brasileño como Sergio Ramos son dados a perderse bastantes partidos a lo largo del curso por lesión, así que es muy posible que veamos a Benzema con el brazalete en más de una ocasión. Y esto… ¿cómo sienta en el vestuario?

 

Benzema

 

En la caseta ni piensan en ello ahora mismo y están confiados. La solidaridad y el buen rollo entre todos los futbolistas de la plantilla está fuera de toda duda, y lo cierto es que ser capitán tampoco es un problema, todo lo contrario. Pero también es cierto que la relación entre Benzema y el público madridista, sobre todo en los partidos en el Santiago Bernabéu, es algo bastante particular. Y habrá que ver cómo es esta relación si encima el galo lleva la responsabilidad de ser capitán.

 

Porque, precisamente, si contra algo ha tenido que luchar siempre el delantero francés a lo largo de su carrera en el Real Madrid, es contra las críticas que le tachan de ser excesivamente frío. La jerga popular es muy clarividente cuando toca referirse a Benzema: “Tiene horchata en las venas” es una frase muy extendida entre no pocos aficionados. Hay quienes no consiguen enamorarse de su juego después de ocho temporadas. Y un capitán, para muchos aficionados madridistas, debe ser todo lo contrario a lo que es el atacante sobre el césped: fiero, peleón, con capacidad de enfadarse con el árbitro y protestar cuando sea necesario. Así que este ‘regalo’ en forma de brazalete puede ser un hándicap añadido a todo lo que ya tiene que soportar el futbolista de parte de su propio público.

 

¿Podría ser incluso un flaco favor a su futuro? ¿Algo que terminase de hacer enfadar a la afición con él si las cosas no van bien en determinados momentos de la temporada? Habrá que estar atentos a este detalle y a cómo se desarrolla el curso, pero es posible que una simple noticia acabe convirtiéndose en un tema serio a afrontar por Zidane en la 2017-2018.