Los tres jugadores del Madrid que preparan una sorpresa bestial a Mourinho para la Supercopa

Los tres jugadores del Madrid que preparan una sorpresa bestial a Mourinho para la Supercopa

Poco a poco el ambiente se va calentando. Y eso que todavía quedan casi dos meses para ese partido..

El pasado domingo, la Selección española disputaba un trascendental choque ante Macedonia en Skopje, valedero para la clasificación para el próximo Mundial 2018. Será el mismo estadio donde el Real Madrid intentará conquistar su segunda Supercopa de Europa consecutiva el próximo mes de agosto, concretamente el día 8, ante el Manchester United de Mourinho. La perspectiva de lograr hasta seis títulos el curso que viene será un tema muy recurrente en torno al Real Madrid a partir de la vuelta al trabajo de los jugadores en apenas un mes.

 

Además, ese partido frente a los Diablos Rojos despierta mucho morbo porque supone enfrentarse al técnico portugués en encuentro oficial. Hasta ahora, el Real Madrid sólo se había visto las caras con su ex entrenador en choques amistosos de verano, pero ahora habrá una Copa de por medio. Y todos saben cómo se pone Mourinho cuando hay algo en juego. Eso, y su salida del Real Madrid por la puerta de atrás y enfrentado con buena parte del vestuario merengue todavía es algo que recuerdan todos: prensa, aficionados, club… y también el luso.

 

Porque Mou ya ha empezado a jugar la Supercopa. Nada más conquistar la Europa League frente al Ajax y ver cómo el Madrid lograba la Duodécima en Cardiff fue cortés con su ex equipo: “Será un honor”, dijo, enfrentarse al Real. Pero no faltó su primer ‘disparo’ con bala añadido a esa declaración, días más tarde: “Cuando llegué al Madrid (2010), Ramos nunca había jugado unos cuartos de final de la Champions League”.

 

La frase duele, pero es totalmente cierta. Hay quienes en el Real Madrid, y no sólo aficionados, siguen creyendo que buena parte de la época que vive ahora la entidad, que ya podría tacharse de ‘dorada’, se debe en gran parte al paso que Mou tuvo por la entidad. El de Setúbal fue la viva imagen de la despiadada resistencia que el Real Madrid opuso ante el mejor Barça de la historia, y uno de los mejores equipos de siempre, durante tres largas, tensas y extremadamente polémicas temporadas. Fue el hombre que se enfrentó a Guardiola incluso a costa de su honorabilidad personal, pues en España siempre fue odiado o amado, nunca hubo término medio.

 

Mou y Ramos

 

Y gracias a ese desgaste brutal y a su particular forma de ver el fútbol, también acabó por desgastar a un vestuario que terminó dividido, con el inicio del ‘caso Casillas’ explotando dentro y fuera del club, y, como decimos, con buena parte de la caseta harta de las formas de su entrenador. Muchos no se lo han perdonado. Y todavía quedan algunos que le guardan ganas al técnico después de cuatro años. En especial tres que estarán casi seguro sobre el césped en la Supercopa y que querrán ‘levantarle’ el título a The Special One: Sergio Ramos, Marcelo y Benzema. Los tres, sobre todo dos de ellos (el francés y el español) fueron del grupo que terminó harto de los métodos de Mou en su día.

 

No estará, previsiblemente, un Cristiano Ronaldo que también acabó enfadado con su compatriota. Se han dedicado varias ‘pullas’ desde 2013 los dos, pero se espera que el Madrid le de más vacaciones que al resto para repetir esa gestión deportiva que le ha llevado a terminar la presente temporada en plena forma. Eso hará que se pierda la Supercopa. Pero de momento, el primer capitán de la plantilla ya ha contestado a Mourinho: “Es verdad lo que dice. Cuando él llegó empezamos a pasar de cuartos de final y ahora tenemos tres Ligas de Campeones”. ¡Zasca!

 

Por ello, le preparan a Mou una sorpresa para la Supercopa en Skopje: intentarán ganar dándole un repaso al United que demuestre que este Real Madrid que ha amenazado con marcar una época en el fútbol Continental en los próximos años no se ha ido, ni se ha despistado, sino que ha llegado para quedarse. A partir de la próxima temporada, Mourinho y su Manchester United serán también otro rival a tener en cuenta en la Champions League. Este enfrentamiento puede servir de termómetro para ver si estamos ante otra rivalidad tensa en el futuro con el portugués de por medio.