El nombre sorpresa del Barça en su plan de espionaje en el Europeo sub 21 (de 4 fichajes en total)

El nombre sorpresa del Barça en su plan de espionaje en el Europeo sub 21 (de 4 fichajes en total)

El equipo de Ernesto Valverde prestará suma atención a cuatro figuras que participarán en el torneo que empieza esta semana en Polonia

La ‘rojita’ empezará su andadura en el Europeo sub 21 de Polonia el sábado 17 de junio contra Macedonia. Los hombres que dirige Albert Celades se encuentran encuadrados en el grupo B junto a Portugal, Serbia y la mencionada Macedonia.

 

El torneo será seguido por ojeadores de importantes equipo y uno de ellos, el Barcelona, que centrará su atención en cuatro jugadores del combinado español y alguno de forma sorprendente.  

 

Dos de ellos resultan claros objetivos del equipo de Ernesto Valverde como Héctor Bellerín, lateral diestro de 22 años del Arsenal que es el gran deseo para el lateral diestro azulgrana; y Gerard Deulofeu, atacante de 23 años que pertenece al Everton y viene de estar cedido en el AC Milan. Sobre este último, hay que recordar que los catalanes tienen una opción de recompra de 12 millones de euros.

 

Otros dos resultan menos esperados como Álvaro Odriozola, lateral diestro de 21 años de la Real Sociedad. El joven jugador se encuentra en la órbita azulgrana, ya que le detectan virtudes y capacidades necesarias para formar parte de la plantilla azulgrana, aunque la reciente renovación por el club donostiarra hasta 2022 supone un freno a su incorporación.

 

Y por último estaría Saúl Ñíguez, centrocampista de 22 años del Atlético de Madrid, al que el club rojiblanco busca alarga su contrato más allá del 2021, con el correspondiente aumento salarial y de su cláusula de rescisión, actualmente fijada en 80 millones de euros, para evitar su salida.