La operación perfecta de Florentino Pérez en el Real Madrid: el fichaje para engañar a todos

La operación perfecta de Florentino Pérez en el Real Madrid: el fichaje para engañar a todos

Se trata de una operación que para nada está olvidada en las oficinas del Bernabéu.

Ha quedado muy en un segundo plano a raíz de las informaciones de hace algunas semanas, que situaban el fichaje en un punto muerto definitivamente. Pero para algunos, es una táctica que tarde o temprano revelará las verdaderas intenciones de Florentino Pérez. El Real Madrid no se habría olvidado de David de Gea, ni mucho menos. Pese a que lo normal es que Keylor Navas siga la próxima temporada en el equipo blanco, la llegada del guardameta del Manchester United no está para nada descartada.

 

Así lo afirma Eduardo Inda, director de Okdiario, alegando que para la entidad merengue el fichaje del internacional español es una "cuestión estratégica", y que poco importa que Keylor se quede. El próximo mes de diciembre, el costarricense cumplirá 31 años, mientras que el ex cancerbero rojiblanco es portero para ocho o diez años, una inversión de futuro con la que, además, el Real Madrid tiene una deuda enorme pendiente por lo sucedido hace dos veranos.

 

Degea

 

El caso es que muy pocos daban ya un duro por que la operación vaya a hacerse este verano. La presión de Zinedine Zidane y de gran parte del vestuario, que ha intercedido por Keylor Navas, habría acabado ablandando a un Florentino Pérez que estaba dedicido a cambiar de portero a mitad de curso. Ha sido en el último tramo de la temporada cuando el 'tico' se ha puesto las pilas, con actuaciones que recordaron al del curso 2015-2016. No es una situación nada fácil para la directiva, que de un lado tiene que lidiar con el buen momento de Navas y con su estatus dentro y fuera del vestuario (es también muy querido por la afición), y de otro, pensar a largo plazo.

 

Lo que está claro es que Manchester United y Real Madrid van a tener que sentarse a negociar por varios futbolistas que interesan de forma cruzada, sobre todo del equipo madrileño hacia los ingleses. Morata o James Rodríguez están en la órbita de los Diablos Rojos, y con muchas opciones de irse. Y en el marco de esas negociaciones podría salir de nuevo el nombre de De Gea. Desde luego, sería una gran maniobra de despiste por parte del presidente, que ha visto cómo el que amenazaba a ser de nuevo el culebrón del verano se ha apagado desde hace días.