Valverde rugirá un año más en el banquillo del Athletic

Valverde rugirá un año más en el banquillo del Athletic

El técnico ha renovado por una temporada más como 'leon' y cumplirá su tercer año consecutivo en San Mamés. El reto inmediato es la final de la Copa del Rey contra el Barça

Era una noticia cantada y que hoy se plasmado sobre el papel. El Athletic Club y Ernesto Valverde suscribieron un acuerdo de renovación por una temporada.

 

El técnico seguirá en el banquillo de San Mamés hasta junio de 2016, siendo su tercera campaña consecutiva –todo un hito puesto que esta es la primera vez que Valverde permanecerá más de tres temporadas seguidas en un mismo club- y la quinta en su carrera en el Athletic tras una primera etapa entre 2003 y 2005.

 

La renovación fue tomando forma durante los últimos meses cuando los resultados comenzaron a acompañar y el Athletic paso de luchar por evitar el descenso, a mirar a Europa y colocarse en la final de Copa. Finalmente, y pese a las dudas del Txingurri en determinados momentos de la temporada, ambas partes han llegado a un acuerdo para seguir caminando juntos durante el curso 2015-2016.

 

El reto más inmediato de Valverde es asegurarse la séptima plaza en la Liga –el último partido es contra el Villarreal- y la final de la Copa del Rey contra el Barça el día 30 en el Camp Nou.

 

En esta etapa del técnico con los leones, Valverde clasificó al equipo en la cuarta posición, puesto que le otorgaría el privilegio de poder jugar la Champions League. Valverde es el tercer entrenador con más partidos (192) en la historia del club rojiblanco solo por detrás de Javier Clemente (289) y Juan Urkizu (235).