Los dos equipos de la Liga española que pelean con un club Top de México por Ever Banega

Los dos equipos de la Liga española que pelean con un club Top de México por Ever Banega

El centrocampista argentino vuelve a estar en el ruedo del mercado de fichajes este verano.

Cuando abandonó la disciplina del Sevilla para ingresar en el Inter de Milán, parecía que la carrera de Ever Banega daba al fin su salto de calidad definitivo, tras varias temporadas rindiendo a un grandísimo nivel y ganando títulos con el equipo nervionense. Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaba para el argentino en Italia, y la llegada del verano ha vuelto a poner al futbolista en el escaparate del mercado. Parece que el Inter no cuenta con él para reflotar su proyecto deportivo. Están inmersos en un ambicioso Plan Renove en el que Ever no entra.

 

En este sentido, España parece volver a ser el destino más lógico y más posible para un Banega que, si bien nunca ha sido un jugador regular, ha desplegado su talento en la Liga más que en ningún otro sitio. Y qué mejor lugar que el Sevilla, su ex equipo, para volver a ser el que fue. Los andaluces parecen haberse interesado por su situación, ya que necesitan refuerzos para todas las líneas tras la marcha de Jorge Sampaoli y la llegada de Eduardo Berizzo. Pero no han sido los únicos.

 

Quique

 

Y es que en las últimas horas, el RCD Espanyol podría haber adelantado al equipo andaluz en la puja por el mediocentro. El equipo barcelonés quiere darle un punto más de calidad y ambición al proyecto deportivo que sus dueños asiáticos iniciaron hace algunos meses con Quique Sánchez Flores a la cabeza. Y la llegada de un jugador como Banega elevaría varios niveles la capacidad de control de su medio campo. El argentino está tasado en 15 millones de Euros, cantidad a la que el Espanyol no puede llegar. Pero los pericos confían en llegar a un acuerdo por menos.

 

Junto a estos dos equipos de la Liga, parece que el Tigres, conjunto de la Liga mexicana, también habría preguntado al Inter por la situación de Banega. No obstante, parece que el jugador todavía no está por la labor de abandonar el fútbol europeo, si es posible. Todo se reducirá a una cuestión económica, y la entidad que sea capaz de contentar tanto al jugador como al club italiano en cuanto a emolumentos será quien se lleve la palma.