La sorpresa mayúscula en el nuevo contrato de Zinedine Zidane con el Real Madrid

La sorpresa mayúscula en el nuevo contrato de Zinedine Zidane con el Real Madrid

El técnico francés será renovado en breve por Florentino Pérez.

“Lo primero que voy a hacer tras haber sido reelegido presidente es renovar a Zidane”. Así lo ha asegurado Florentino Pérez en las primeras entrevistas concedidas a varios medios de comunicación tras su toma de posesión oficial en las últimas horas, después de que una vez más, nadie se haya presentado a las elecciones a la presidencia del club. El mandatario quiere comenzar (o continuar) su andadura con un claro mensaje: ofreciéndole al madridismo la continuidad del hombre que ha cambiado los destinos de la entidad en las últimas dos temporadas.

 

Y a detalles de este nuevo contrato se ha tenido acceso. Y reflejan algunos detalles bastante reveladores sobre cómo pretende el Real Madrid gestionar su propio futuro deportivo en base al entrenador francés. Un Zidane que repitió en varias ocasiones a lo largo de esta misma temporada que no sabría si continuaría, y que siempre remarca que su trabajo está totalmente sujeto a los resultados, por lo que es consciente de que cualquier día pueden relevarle de su puesto. No parece que esas sean las intenciones de Pérez por el momento, desde luego.

 

Pérez y Zidane

 

De entrada, Zidane renovará hasta el año 2020, es decir, dos temporadas más, por lo que si cumple su contrato estaría un total de cuatro años al frente del equipo… y lo que venga. Pero, además, la entidad va a seguir dándole una importante porción de poder decisorio respecto a fichajes y salidas dentro de la plantilla. Creen que se lo ha ganado, y que además está demostrando que sabe hacer las cosas en este sentido. Pero, sin duda, lo que más sorprende es el nuevo sueldo que pasará a cobrar, cercano al que perciben los técnicos mejor pagados del mundo.

 

Zidane no cobrará lo que Guardiola o Mourinho, pero se acercará. Se habla de unos 11 o 12 millones de Euros limpios por temporada. Nadie en el Real Madrid había llegado a semejantes cifras desde el banquillo, lo cual quiere decir que a través de esta decisión, el club también quiere darle al técnico un mayor poder dentro del vestuario. Ahora Zizou va a cobrar más o lo mismo que muchas de las grandes estrellas de la plantilla, algo que puede no parecer importante de cara al exterior, pero que dentro de la caseta es un mensaje muy revelador. Él es la estrella, tanto o más que los futbolistas.