Trasciende la alarmante realidad de Benítez antes de la llamada del Madrid

Trasciende la alarmante realidad de Benítez antes de la llamada del Madrid

El técnico se ofreció a dos grandes de la Premier que no quisieron ni sentarse a negociar

El cartel de Rafa Benítez en Europa no es el mejor. Sus grandes éxitos no se recuerdan. El Nápoles le ha puesto en la puerta de salida. Y en la Premier, los grandes, no le abren la puerta. Rafa veía ante sí un año en blanco, por eso negoció con un equipo menor como el West Ham un acuerdo. Liverpool y Manchester City le habían cerrado la puerta. La llamada del Madrid le encendió la luz. 

 

La historia cuenta que Benítez llegó a un acuerdo con el West Ham mientras se ofrecía a al conjunto 'red' y al City. Tras una mala temporada en Italia, el técnico ha agotado la paciencia de los aficionados/ directiva napolitana donde no lo quieren volver a ver. La llamada del Real Madrid ha cambiado por completo el futuro del técnico. De una carrera en cae en picado tras haber entrenado a Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles, a estar a un paso de colarse en un grande de nuevo.

 

El apuro de Rafa llegó a extremos. El West Ham no era la primera opción de Benítez, aunque quiso cerrar un acuerdo ante la amenaza de un año sabático. El club de Londres fue el único que accedió a sentarse con Benítez. 



La llamada del Madrid sonó a broma. Ni el representante de Rafa se lo creyó. En el mundo del fútbol son muchos a los que la noticia les ha pillado por sorpresa: no entienden como el Real se ha fijado en un técnico en clara decadencia pudiendo elegir entre lo bueno y mejor. Creen que es una apuesta fallida. Un tiro en el pie.