Florentino Pérez ya tiene listo el nuevo Real Madrid 2017-2018 con 7 sorpresas (y el relevo de CR7)

Florentino Pérez ya tiene listo el nuevo Real Madrid 2017-2018 con 7 sorpresas (y el relevo de CR7)

Ni la traumática tormenta que ha vivido el club en las últimas horas con el tema de Cristiano Ronaldo ha hecho que el presidente flojee.

Florentino Pérez está pletórico. El mandatario ha renovado su continuidad en la presidencia del Real Madrid en las últimas horas y sin necesidad de elecciones, y parece que con un par de entrevistas en medios de comunicación ha conseguido darle la vuelta a la tortilla con el 'terremoto Cristiano Ronaldo'. La portada del diario A Bola sobre el enfado del portugués y su deseo de abandonar la entidad madridista salió justo en el momento en el que Pérez estaba a punto de ser reelegido, pero el momento dulce que el madridismo vive a todos los niveles, con el doblete todavía fresco en la memoria, ha hecho que incluso la posibilidad de que el futbolista más importante del club en las últimas décadas se vaya no perturbe ni la felicidad de los aficionados ni la tranquilidad del jefe de la entidad.

 

Además, como decimos, parece que las palabras de Florentino han hecho que Cristiano se lo piense dos veces. Pero aunque eso no fuera así, el Madrid y su presidente lo tienen todo controlado. Sabrían qué hacer tanto si Ronaldo se marcha como si no lo hace. Y el Plan Renove y las salidas que pretende llevar a cabo el club este verano siguen perfectamente pactadas con Zidane y estudiadas por todas las partes. Técnico y presidente se reunirán en los próximos días para acelerar todo este proceso, que ya ha comenzado.

 

Mbappe

 

El Real Madrid de la temporada 2017-2018 podría tener entre cuatro y siete novedades respecto a altas, y sufrirá cinco bajas confirmadas, que podrían llegar a ser seis o siete, dependiendo de lo que pase con Cristiano y con algún otro miembro de la plantilla. Hasta ahora, lo primero que se ha puesto en marcha es la operación salida: Pepe no tiene todavía destino pero está confirmado que se irá, y Fabio Coentrao ya se encuentra en Lisboa. Su cesión al Sporting CP podría confirmarse en horas. Por lo demás, el Real Madrid centra ahora sus esfuerzos en encontrar una salida lo más fructífera posible para Mariano Díaz. Entiende el club que el delantero hispano dominicano necesita minutos, y seguramente se quede en algún equipo de Primera División.

 

Junto a estos tres hombres, Álvaro Morata y James Rodríguez tienen muchas papeletas para abandonar la entidad, aunque sus salidas han quedado paralizadas hasta saber qué pasa con Cristiano. Por último quizás exista la posibilidad de que salga alguno de los dos porteros titulares, si finalmente el Madrid ficha a Donnarumma o De Gea. El tercer guardameta, Rubén Yáñez, saldrá seguro.

 

Fichajes. Florentino Pérez no ha variado para nada su hoja de ruta aunque pueda enfrentarse a la salida de Cristiano Ronaldo. Theo Hernández es un fichaje confirmado para el lateral izquierdo. Vallejo, otro para la defensa. Podría acompañarle Bonucci según las últimas informaciones, aunque en realidaad es poco probable que el Madrid tire de un central de coste millonario teniendo al joven zaguero ya fogueado y preparado para iniciar su aventura en la casa blanca. Marcos Llorente apuntalará el centro del campo, y Kylian Mbappé la delantera. Si Ronaldo se va, o bien habrá otra incorporación de ataque (Hazard sería el favorito), o bien se quedarían Morata, James, o ambos. Son cuatro fichajes seguros y hasta seis posibles, quedando un séptimo como opción remota si finalmente, además de todos ellos, viene un portero. Así será el Real Madrid que intentará batir todos los récords posibles el año que viene.