La primera guerra del verano: Berizzo pide un fichaje para el Sevilla que también quiere el Valencia

La primera guerra del verano: Berizzo pide un fichaje para el Sevilla que también quiere el Valencia

El mercado se empieza a mover entre los equipos importantes de la Liga.

Si Marcelino García Toral ha ido a Singapur a convencer a Peter Lim sobre su plan de fichajes para la próxima temporada, el nuevo entrenador del Valencia también debe ir empezando a ‘probar’ en sus propias carnes cómo han sido los últimos veranos en la entidad valencianista, porque por ahora este pinta muy parecido: no llegan incorporaciones y se atasca la operación salida. Y para colmo, los intereses del club che en el mercado siempre encuentran competidores muy peligrosos.

 

Dentro del espectro español, por supuesto, el Sevilla. Andaluces y valencianos siempre coinciden en algún interés en todas las ventanas de fichajes, algo que ha contribuido a fomentar una rivalidad deportiva mayor que la que ya existía antaño. Y en las últimas horas, parece que los dos clubes han vuelto a cruzarse en el mercado con un nombre en común por el que se estarían peleando.

 

 

Hablamos de Younes Belhanda, un centrocampista marroquí de 27 años, nacido en Francia pero internacional con la selección africana, de carácter ofensivo, y que ha destacado en el Niza en la última temporada, cedido por el Dynamo de Kiev ucraniano. Con tres goles y siete asistencias en su haber, su precio rondaría los 8 millones de Euros, una cifra nada desdeñable para Valencia y/o Sevilla.

 

Berizzo le habría pedido expresamente este fichaje al club andaluz, según Radio Marca. Por tanto, estamos ante el primer gran pulso del verano. Además, la noticia viene a confirmar que hay movimiento para reforzar el equipo este verano en esas posiciones interiores del medio campo sevillista. Se vuelve a hablar de Banega, e incluso sigue en pie la vieja hipótesis de Dani Parejo, un traspaso entre Valencia y Sevilla del que se habla mucho pero que no acaba de hacerse efectivo.