La fórmula que liquida a Keylor Navas en el Real Madrid (y elige a su sustituto)

La fórmula que liquida a Keylor Navas en el Real Madrid (y elige a su sustituto)

Parece que el guardameta costarricense nunca va a quitarse de encima esa quimera de cuestionado en el marco madridista.

Si atendemos a las palabras que Florentino Pérez ha ido dejando en las entrevistas que ha concedido en los últimos días a diversos medios de comunicación, con motivo de su reelección como presidente del Real Madrid, podría quedar más o menos claro que, al menos a día de hoy, la intención del club es seguir contando con Keylor Navas. Pérez negó que existan contactos para firmar a De Gea ahora mismo, y aunque no negó que el italiano Gianluigi Donnarumma es un portero interesante, su frase respecto al ‘tico’ fue clara: “antes no le conocía, ahora sí”. Quiere decir que está contento con él.

 

Pero el caso es que los rumores sobre la portería del Madrid persisten, y ahora se centran en la figura del joven cancerbero del Milan. Versiones hay muchas. Desde las que insiste en que se niega a renovar (parece que es cierto) y saldrá este verano, hasta las que afirman que el equipo rossonero le retendrá cueste lo que cueste, aunque eso suponga que salga gratis en 2018. Y los destinos posibles en caso de que abandone Italia parecen ser o el Madrid o el Manchester United, en cuyo caso, este último, a De Gea le volverían a vincular al Real.

 

Donnarumma

 

En cualquier caso, algunas fuentes cercanas al Madrid confirman que hay una tercera vía que el club blanco está estudiando: convencer a Donnarumma para que se quede esta temporada en Milán, sin enfadar a su club, y que salga gratis en 2018. Se buscaría una compensación para la entidad lombarda y el portero podría llegar con más experiencia y con un sueldo muy suculento, al salir tan barato. Pero claro, eso volvería a poner en tela de juicio el futuro de Navas en el equipo.

 

El costarricense tiene a su favor a Zinedine Zidane y al vestuario, pero parece estar claro que el Real Madrid no termina de verle como una opción clara de futuro a largo plazo. Sea ahora o dentro de un año, las hipótesis siguen augurando cambios en el marco del Santiago Bernabéu. ¿Será esta la última campaña de Keylor en Chamartín? ¿O decidirá quedarse aunque venga alguien para arrebatarle el puesto y competir con él?