La 'trampa mortal' en el Real Madrid que pone en marcha un fichaje inesperado (y Galáctico)

La 'trampa mortal' en el Real Madrid que pone en marcha un fichaje inesperado (y Galáctico)

Florentino Pérez no contaba con algo así, pero de llegar a producirse tendría que hacerlo casi seguro.

Alarma. El ‘terremoto Cristiano Ronaldo’, que hizo explosión la semana pasada con las primeras informaciones venidas desde Portugal, ha paralizado absolutamente todas las operaciones en marcha en el Real Madrid. La entidad no contaba para nada con la posibilidad de que el crack luso pudiera marcharse este verano, y eso obligaría a replantear toda la estrategia de llegadas y de salidas en el equipo merengue. Esto ya lo sabéis, porque lo ha contado Don Balón, pero ahora profundizamos en ello.

 

Resulta que no sólo en cuanto a posición o poderío económico o de marketing perdería el Real Madrid un activo importante con la salida de Cristiano. El club hace otra serie de cuentas, nada menos que relativas a los goles. Y es que se perdería a un hombre que promedia entre 40 y 60 tantos por temporada en todas las competiciones. Y no sólo eso. Dos de las salidas que se daban por seguras este curso, las de James Rodríguez y Álvaro Morata, se han paralizado precisamente porque el delantero español y el mediapunta colombiano han sido, junto con Ronaldo, dos de los máximos goleadores esta temporada en el equipo.

 

Cristiano hizo 42 dianas en 46 partidos esta temporada con el Real. Morata marcó 20 tantos en 43 encuentros, con la virtud, además, de tener una media altísima de gol por minutos jugados. Y James, con lo poco que contó para Zidane, hizo 11 goles en 33 partidos jugados, repartiendo, además, 12 asistencias, una mina de oro en cuanto a rendimiento siendo ‘el patito feo’ del entrenador. Entre los tres han sumado nada menos que el 43 por ciento de los goles totales del Real Madrid esta temporada (73 sobre 169), según datos del diario As.

 

Morata y Cristiano

 

¿Y esto qué significa? Que el Real Madrid no puede permitirse vender a los tres sin pensar en un plan para mantener esa capacidad de pegada. Y que ese plan no puede basarse en un chico de 18 años (Mbappé), que ni siquiera tiene asegurada su llegada y al que indudablemente le queda muchísimo por aprender. Kylian puede ser un fantástico fichaje y un gran complemento a lo que ya haya, pero en ningún caso se le puede exigir rendir al máximo desde ya. Y menos si el que se ha ido es el futbolista más importante de la historia reciente del club.

 

Goleadores reconocidos. Precisamente por ello, al Madrid, en el caso de que Ronaldo se marcharse, le quedarían dos vías: mantener al menos a Morata (es lo que por ahora está haciendo), al delantero y a James, o intentar algún fichaje de postín capaz de tapar ese agujero enorme de goles que dejaría el crack luso. Y en el mercado actual sólo se ofrece una opción plausible: Robert Lewandowski. El polaco parece querer salir del Bayern de Múnich, y su lío con el conjunto germano le ha vuelto a poner en el escaparate. Sería una operación complicadísima… pero la marcha de Cristiano exigiría medidas drásticas.