¡Ángel Di María pacta una multa millonaria para evitar la cárcel en España!

¡Ángel Di María pacta una multa millonaria para evitar la cárcel en España!

El extremo argentino del PSG acepta, además, un año de cárcel, aunque no ingresará en prisión

Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y ahora también Ángel di Maria, actual futbolista del PSG francés. La fiscalía española ha puesto en el ojo en jugadores o ex del Real Madrid y con el denominador común que son futbolistas representados por el agente Jorge Mendes.

 

Y el ex también del Manchester United, Di María ha sido condenado a un año de cárcel, después de admitir el fraude fiscal. El extremo ha sido acusado de dos delitos de su etapa con el Real Madrid, asegurando que ha defraudado al gobierno español de 1,3 millones de euros durante su etapa de cuatro años en el Bernabéu en relación con sus derechos de imagen.

 

Di María ha admitid los dos cargos de fraude y pagará una multa de 2 millones de euros para evitar el juicio. De esta forma, el argentino, de 29 años abonará esta cantidad y aceptará una pena de un año de cárcel (seis meses por cada una de las infracciones), aunque no ingresará en prisión.

 

A finales del año pasado la Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Di María y a otros exjugadores del Real Madrid como Ricardo Carvalho y Xabi Alonso por haber ocultado 1.298.989,56 euros a Hacienda en 2012 y 2013.