El blindaje de Gareth Bale por parte del Real Madrid que esconde un mensaje 'envenenado' de Zidane

El blindaje de Gareth Bale por parte del Real Madrid que esconde un mensaje 'envenenado' de Zidane

Movimientos de última hora por parte del entorno del club respecto al jugador galés.

Gareth Bale había sido noticia en los últimos días. La actualidad del Real Madrid pasa por el inminente fichaje del joven francés Kylian Mbappé. Parece que los blancos no van a esperar un año a la hora de aguantar la incorporación de la perla gala, sobre todo si finalmente Cristiano Ronaldo va hasta el final con su órdago a la entidad y decide forzar su marcha. Pero, en cualquier caso, pasara eso o no, Florentino Pérez ha estrechado el cerco por el jugador del Mónaco. Y eso ha generado un debate con Gareth como protagonista.

 

Porque si Cristiano se queda y llega Mbappé, aunque Morata y Mariano se marchen, hay voces que aseguran que uno de los miembros de la BBC estaría en peligro. No se concibe que el delantero de 18 años fiche para ‘chupar’ banquillo de forma habitual, y por tanto se le daría más espacio a través de una venta sonada, para también modificar el sistema de juego y dar cabida a otras perlas que esta campaña tendrán que asumir galones, como Marco Asensio. Y de repente, la rumorología colocó a Bale como el hombre con más papeletas para irse. En Don Balón ya hablamos de una oferta del PSG que podía rondar los 150 millones de Euros.

 

Sin embargo, en las últimas horas, el Madrid ha querido despejar dudas declarando al futbolista intocable e intransferible. Ni sus constantes lesiones musculares habrían hecho que en la casa blanca duden un solo instante de sus capacidades, y en Concha Espina continúan convencidos de que el de Cardiff está llamado a sustituir a CR7 a largo plazo, y a convertirse en el líder natural del ataque merengue. Así lo cuenta el diario MARCA, aireando lo que se respira en el entorno del club.

 

Bale e Isco

 

No obstante, que el Real Madrid haya declarado intransferible a Bale no quiere decir que si llega Mbappé será suplente habitual. Y es que este mensaje del club incluye una segunda lectura ‘envenenada’ (en el buen sentido): esta temporada hemos asistido a todo un acontecimiento que muchos creían imposible en un equipo como el Real. Todos los jugadores de la plantilla han sido importantes. Prácticamente la totalidad del grupo ha superado los 1.000 minutos de juego durante el curso, algo insólito. Y aunque algunos han jugado menos, la aportación de todos ha sido decisiva.

 

Zidane está convencido de mantener e implementar esta forma de manejar el vestuario la próxima temporada. Esto quiere decir que la BBC ya no es intocable aunque los tres miembros de la misma estén en perfectas condiciones físicas. Seguirá habiendo rotaciones, y jugará quien se lo merezca en cada momento. Y eso le otorga a Mbappé opciones reales de sentar a algún miembro de la delantera en algunos partidos, incluyendo a Bale. ¿Intocable? Sí, pero no imprescindible en el equipo titular. Al igual que Benzema o Cristiano, que además, si se queda, volverá a ser muy dosificado por parte del entrenador francés. Aviso a navegantes.