Florentino Pérez tantea el negocio del Siglo para 'matar' al Barça (por 300 millones de Euros)

Florentino Pérez tantea el negocio del Siglo para 'matar' al Barça (por 300 millones de Euros)

El máximo mandatario del Real Madrid quiere darle una vuelta de hoja a su proyecto ganador con Zidane al frente.

Tiempo de cerrar negocios. La semana avanza y poco a poco iremos encontrándonos con novedades en torno al Real Madrid, de aquí a los primeros días de julio, fechas en las que el equipo volverá al trabajo a las órdenes de Zinedine Zidane. Para ese momento, el técnico francés ha pedido tener todo atado de cara a salidas y llegadas. Y aunque el ‘terremoto Cristiano Ronaldo’ lo ha embarrado todo, el club espera tener controlado ese incendio para mediados de la próxima semana, cuando el portugués haya terminado la Copa Confederaciones.

 

Theo Hernández llegará el primero. Luego será turno de Marcos Llorente y Jesús Vallejo, esperando todos al gran anuncio del fichaje de Kylian Mbappé. Pero además de todas estas buenas noticias, y de las novedades, que también las habrá, en el plano de las salidas, Florentino Pérez se guarda un As en la manga que podría anunciar a lo largo del verano: un acuerdo multimillonario que lleva tiempo gestándose y que se está cocinando a fuego lento en los despachos del Bernabéu.

 

Hablamos de una revisión de los contratos de patrocinio y del sponsor del equipo. Las relaciones entre Adidas y el Madrid no pasan por su mejor momento, sobre todo desde que la firma alemana tuviese el feo gesto de firmar un contrato estratosférico con el Manchester United, que pasó por la izquierda al equipo blanco en cuanto a condiciones. Consideran desde el Real, y con razón, que no puede ser que un equipo campeón de Europa en los dos últimos años, y que está dominando el espectro europeo con claridad en las últimas temporadas, pueda ser menos que un club venido a menos y que la pasada campaña ni siquiera disputó la Champions League.

 

Madrid

 

El contrato con Adidas, que en su día era muy bueno, está obsoleto y merece una revisión. Se llegó a considerar el cambiar de marca, pero parece que finalmente el Real Madrid podría arreglarlo todo y aumentar también sus ingresos por patrocinio de publicidad en la camiseta (Fly Emirates). Se estima que ambas acciones podrían reportarle al club unos 300 millones de Euros. Casi nada.

 

De esta forma, el Real Madrid se aseguraría seguir siendo el líder absoluto en cuanto a potencial económico y de ingresos en los próximos años. Algo que le permitiría continuar a la vanguardia del mercado de fichajes para la captación de los talentos jóvenes más prometedores del mundo, y de esta forma prolongar su actual estatus de equipo a batir durante años y años. Sin duda, sería una gran noticia… y muy mala para sus grandes rivales, como el Barça.