El último movimiento de Florentino Pérez con Asensio 'liquida' la rabieta de Cristiano Ronaldo

El último movimiento de Florentino Pérez con Asensio 'liquida' la rabieta de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid mueve ficha a pocos días de reencontrarse con el crack portugués.

El asunto Cristiano Ronaldo no está para nada cerrado. Mientras el portugués apura sus opciones de conquistar la Copa Confederaciones en Rusia (juega las semifinales ante Chile este miércoles), en el Real Madrid siguen con sus tácticas destinadas a quitarle gasolina a un incendio que dura ya más de una semana, desde que el enfado del luso se pusiera de manifiesto a través de la prensa lusa. Florentino Pérez estuvo hace algunas horas en otra entrevista hablando del tema.

 

Fue en el programa radiofónico El Primer Palo, de esRadio, donde el presidente del Real Madrid confesó tener constancia del mosqueo del futbolista. Que hay problemas con la gran estrella es evidente, pero el mandatario volvió a intentar poner paz defendiéndole hasta donde pudo en sus litigios con la Hacienda española, así como deslizando que confía en que se quede en el conjunto blanco.

 

Tranquilidad. No obstante, la actitud del Real Madrid de puertas para dentro en este sentido sigue siendo la misma, la de tener temple y llegar sólo hasta donde pueda. Desde el principio de esta crisis, y ante el rumor de que lo que pretende Cristiano, instigado por Jorge Mendes, es una subida salarial, un nuevo contrato o una acción por parte del club que conlleve pagarle una hipotética multa, el Madrid se ha negado en rotundo a ir tan lejos. Ayuda para su futbolista franquicia, sí. Apoyo total… pero nada de chantajes.

 

Asensio

 

Además, el Madrid y Florentino Pérez confían en que nadie será capaz de llegar con el dinero necesario para llevarse a Cristiano. Y el jugador no saldrá por menos, se ponga como se ponga. Prueba de que el asunto no ha alterado la hoja de ruta del futuro salvo las ventas de James y Morata es que en las próximas semanas el club va a afrontar una renovación que no se esperaba: la de Marco Asensio. La temporada ha confirmado que el joven balear es sin duda la mayor perla de futuro de la entidad, y nada ni nadie deben cortar su progresión.

 

Por ello, y viendo el fantástico Europeo sub 21 que se está marcando el jugador, que sin duda terminará de catapultarle a la fama, el Madrid piensa en una renovación que la próxima campaña irá acompañada de un protagonismo todavía mayor en las alineaciones. Sin duda, un aviso a navegantes con Cristiano, que ve cómo en el equipo se van encontrando caminos alternativos que un día podrían llegar a sustituirle. Hay futuro y hay tranquilidad.