La estrella que pide tiempo al Barcelona para esperar al Real Madrid

La estrella que pide tiempo al Barcelona para esperar al Real Madrid

El proyecto de Zidane le gana la partida al nuevo Barça de Valverde

Freno de mano. El Barcelona se mueve en silencio para reforzar una de las posiciones clave del equipo: el central.

 

Con Mathieu obligado a salir, y la directiva intentando forzar la salida de Mascherano para ahorrarse una ficha de aúpa por un jugador en caída libre, el club busca pareja de baile a Piqué/Umtiti.

 

El rendimiento de ‘Geri’ preocupa en el club. Metido en mil batallas extradeportivas, sus shows con el Madrid han tapado una realidad preocupante en el Camp Nou: a sus treinta años encara un descenso que se dejó ver en encuentros de la última temporada.

 

Por todo, la entidad maneja una lista de jugadores franquicia que llegarían para competir de tú a tú con Piqué/Umtiti, y entre ellos uno: Marquinhos.

 

El club azulgrana mantiene contactos en la sombra con el entorno de un jugador que lleva años en lo más alto de las preferencias pero que, avisan, prioriza al Real Madrid por delante del Barcelona en construcción de Ernesto Valverde.

 

Marquinhos, que como Verratti va como loco por dar el salto un grande en un liga ‘top’, está dando largas al Barça a la espera del Real que cuenta con un proyecto ganador de presente/futuro.  

 

El defensa sí forzaría la máquina para salir de París por una oferta de los blancos que buscan un central de garantías para relevar a Pepe. Con la operación Bonucci (Juventus) complicándose por momentos, la opción del brasileño suena con fuerza en el Bernabéu. Y el jugador lo sabe.