Jorge Valdano deja claro cuál es el principal defecto de Leo Messi

Jorge Valdano deja claro cuál es el principal defecto de Leo Messi

El ex del Real Madrid elogia a su compatriota en una entrevista publicada en el sitio oficial de la Copa América.

 

El que fuera entrenador y director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, sigue siendo noticia cada vez que es entrevistado. Esta vez lo ha sido por hablar de Leo Messi, la estrella argentina del Barcelona. "Sigue siendo el mejor del mundo, pese a que esta temporada no ha tenido sus grandes escuderos Xavi Herández y Andrés Iniesta en todos los partidos. Tanto que se criticó en su día que Messi no sería Messi sin Xavi y sin Iniesta, en esta temporada Leo ha demostrado que es el mejor del mundo independientemente de los jugadores que estén a su lado. 

 

"Messi sólo necesita sentirse cómodo físicamente y una pelota para ser el mejor del mundo". En el Mundial pasado falló la primera condición y aún así fue importantísimo. Nos pasamos los últimos años preguntándonos qué sería de Messi sin Iniesta ni Xavi. Este año nos contestó: sigue siendo el mejor", afirmó el que fue campeón del mundo en México 1986 con la selección de Carlos Bilardo.

 

Pero Jorge Valdano también ha hablado de sus defectos, esas cosas que todavía debería perfeccionar Messi pese a ser el mejor. El argentino dice que al azulgrana le pasa como a Maradona, que tenía en los lanzamientos de penalti su faceta más débil. "Los dos son todo talento natural aunque la experiencia los fue mejorando. Maradona tuvo una racha en la que también falló varios penales seguidos". Y siguió: "Eso no significa nada. Hasta los genios cometen fallos en un juego donde el azar también cuenta. Ninguno de los dos es perfecto, pero solo ellos, y dos o tres nombres más en la historia del fútbol, se acercaron tanto a la perfección como ellos".

 

Valdano lo tiene claro, pese a los penaltis, Leo Messi es el mejor jugador del mundo.