Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez ponen fecha a su encuentro más tenso (con un ‘bombazo’)

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez ponen fecha a su encuentro más tenso (con un ‘bombazo’)

Movimientos tras la finalización de la participación de Portugal en la Copa Confederaciones.

Se acabó la espera. El ‘terremoto Cristiano Ronaldo’ estalló en plena concentración del crack luso con su selección, de cara a la Copa Confederaciones. El diario A Bola, donde trabaja el periodista Nuno Luz, un hombre muy cercano al futbolista, daba la exclusiva e iniciaba el incendio: cabreo monumental del jugador por las nuevas acusaciones de la Fiscalía española, indignación con el trato recibido en España y voluntad de irse del Real Madrid ‘sin vuelta atrás’. Y sin capacidad para conocer más datos, dado el silencio que el futbolista ha mantenido durante todo el torneo.

 

Pero Portugal quedó apeada este miércoles de la Confederaciones, al caer ante Chile en los penaltis. La Federación Portuguesa ha permitido a Ronaldo ausentarse ya del torneo y perderse el partido por el tercer y cuarto puesto, por lo que la reunión inevitable entre el jugador y el Madrid, de la que se lleva hablando desde que empezó todo, está muy próxima a celebrarse. El club deslizó desde el principio que todo quedaría en stand by hasta hablar cara a cara con Cristiano, que por su boca no ha dicho nada aunque mantiene un silencio complaciente con todo lo que se publica en la prensa de su país.

 

Por ahora, el motivo principal del permiso de la Federación Portuguesa para liberar a Cristiano ha sido el nacimiento de sus dos nuevos hijos. Los mellizos del luso vieron la luz a principios de junio, pero hasta ahora su padre no había podido ir a verlos por sus compromisos deportivos. Su madre, Dolores Aveiro, fue quien marchó a Estados Unidos a hacerse cargo de los pequeños en sus primeras semanas de vida. Es lógico y razonable que el jugador quiera estar ahora con ellos.

 

Cris y Flo

 

Sin embargo, la pretemporada del Real Madrid no tardará tanto en comenzar, y aunque Cristiano no esté citado para esos primeros días de trabajo en Valdebebas, lo cierto es que su situación se debe resolver antes de todo eso. Ahora empiezan las vacaciones del futbolista después de una larguísima temporada, y si de verdad quiere irse tiene que quedar claro antes de descansar. Para que él pueda empezar a negociar con otros clubes, y también para que el Real Madrid pueda planificarse.

 

Zidane quiere tener claro con quién contará y con quién no cuando afronte la Supercopa de Europa el próximo 8 de agosto, fecha para la que queda algo más de un mes. Por tanto, la reunión entre Cristiano Ronaldo, su agente y su entorno, y Florentino Pérez y allegados, no se retrasará más allá de los primeros días de la próxima semana. Y allí habrá, por cierto, un ‘bombazo’ asegurado en forma de sorpresa. Las posturas de las dos partes están bien enfrentadas, por lo que sólo cabe una solución posible.

 

Y esa solución pasa por que Cristiano y el Madrid den, en parte, su brazo a torcer. La imagen del jugador ha quedado más que dañada ante la afición por su actitud, y eso preocupa en el seno de la entidad. El Real intentará acercarse a lo que pide, que es, o una subida de sueldo (o prima en una hipotética renovación) que le permita hacer frente a una hipotética multa de Hacienda, o el pago de la misma por parte del club. El Madrid querrá que Cristiano hable públicamente y se retracte o pida disculpas. En ese entente estará un acuerdo que será lo más discreto y secreto posible.