¿Es realmente Ilkay Gündogan el centrocampista que necesita el Barcelona?

¿Es realmente Ilkay Gündogan el centrocampista que necesita el Barcelona?

El alemán reforzará el centro del campo azulgrana la próxima temporada

Ilkay Gündogan fichará por el Barcelona la próxima temporada. El conjunto azulgrana ha intensificado las negociaciones por el jugador del Borussia de Dortmund y se espera que firme este verano, aunque no pueda debutar hasta enero debido a la sanción de la FIFA. ¿Es Gündogan el fichaje que necesita el Barcelona?

 

No cabe duda de que Gündogan tiene una grandísima calidad y es un jugador con nivel para jugar en cualquier equipo. Encajaría perfectamente en el juego de toque del Barcelona, y aportaría un plus físico a la medular. Además, su coste no sería muy elevado ya que termina contrato, por lo que sería una buena opción para los azulgranas, pero también existen unos riesgos.

 

El más evidente, el estado físico del jugador. Se pasó más de un año apartado de los terrenos de juego, y aunque esta temporada ha encadenado varios partidos seguidos, preocupa mucho que pueda recaer de sus problemas de espalda y que suponga otro 'caso Vermaelen'.

 

Además, ¿dónde jugaría Gündogan? Esta temporada Iniesta y Rakitic han sido indiscutibles, y se corre el peligro de cortarle la progresión a Rafinha. El joven brasileño ha tenido buenos minutos esta campaña, y querrá jugar cada vez más. El Barcelona no quiere que se repita lo mismo que pasó con su hermano, y para ello deberán demostrarle que tiene un papel importante en el equipo. Si a todo esto le sumamos la posible llegada de Pogba, se produce un overbooking de centrocampistas.

 

Sea como sea, Gündogan aportaría mucha calidad al Barcelona y no se alejaría de la filosofía de toque que ha acompañado al club todos estos años.