Khedira explota y explica el porqué de su actitud estos últimos meses

Khedira explota y explica el porqué de su actitud estos últimos meses

"Me dejaron claro que no iba a volver a jugar", explica el centrocampista alemán saliendo al paso de las críticas y antes de cerrar su etapa en el Real Madrid.

 

Hay historias que acaban mal y una de ellas es la de Sami Khedira. Después de cinco años en el Real Madrid, el alemán cierra una etapa en su vida deportiva llena con muy mal sabor de boca. En una entrevista publicada por el diario deportivo Marca aclara el porqué de su comportamiento en los últimos meses: "Me dejaron claro que no jugaría más. Si no he jugado al final de temporada, no ha sido por culpa de las lesiones".

 

Y es que la versión oficial del club sobre el jugador era que permanentemente estaba con molestias. Lo más extraño es que cuando llegaba algún partido internacional con su selección "milagrosamente" se recuperaba y acudía. Nadie del Real Madrid hacía el más mínimo comentario al respecto ni le extrañaba esta situación. Ahora sabemos por qué. No era un tema de lesiones, sino de que club y cuerpo técnico habían sentenciado ya el futuro de Khedira en el Real Madrid. "Este ha sido, con diferencia, mi año más complicado. No ha sido fácil jugar después del Mundial, porque he tenido lesiones que han dificultado mucho mi labor. La verdad, siendo sinceros, es que veía que esto podía pasar, porque tuve una lesión de rodilla gravísima y me recuperé en un tiempo récord, casi milagroso", explicó. "En 4-5 meses ya estaba jugando. Llegué a la final de la Champions y después jugué el Mundial. Era normal que mi cuerpo se resintiera de ese esfuerzo. Desgraciadamente, al iniciar el año tuve más lesiones y al final tuve un pequeño problema que, unido a mi salida del equipo, complicó mucho que pudiera jugar", añadió. Pero no han sido sus problemas físicos el motivo por el que no jugó. "Tenía una pequeña lesión, un dolor en el talón del pie derecho, pero éste no era el motivo por el que no jugaba. No era una lesión complicada, podía jugar. Yo siempre me he sentido respaldado por el entrenador, pero indirectamente me transmitieron que ya no contaban conmigo, que no tendría una oportunidad justa para continuar jugando", siguió.

 

También habló de su renovación. "Hubo varias reuniones. La última, en octubre. Desde mi posición, siempre puedo decir que he hablado de manera sincera. Después de muchas conversaciones, en octubre, ya no estaba seguro de ampliar el contrato por cuatro años, porque no sabía si iba a estar todo ese tiempo al nivel top que exige el equipo. Tenía dudas y en el mes de diciembre decidí que lo mejor para mí era coger otro camino y afrontar otros retos interesantes para mi carrera. Tengo que dejar claro que esta decisión no tiene nada que ver con el club. La última oferta que me hicieron fue realmente buena, pero sentía que era el momento de cambiar el rumbo", desgranó.

 

Contra el Getafe vivirá su último día como jugador blanco, pero no lo hará jugando, claro está. Terminará su mudanza y antes de irse presenciará el partido contra el Getafe en el Bernabéu. Se despedirá de sus compañeros y de todos los empleados del club con los que ha compartido estos últimos cinco años. Punto y final de la historia de Khedira en el Real Madrid.

 

Pero no se va lleno de rencor. "Han sido los mejores años de mi vida. El Madrid es más grande de lo que imaginaba, es muy duro dejar este club". Así quiere despedirse de la afición blanca. Acaba con un buen recuerdo de Mourinho y de Ancelotti. "Siempre estaré eternamente agradecido a Mou, porque apostó por mí desde el inicio. Siempre me apoyó, me animó y confió en mí. Mourinho es excepcional, pero Ancelotti también es maravilloso. Nunca olvidaré la apuesta que hizo por mí en la final de la Champions, más demostración de confianza no puede haber", finalizó.