El Barça se lleva un palo bestial en su ofensiva por Dani Ceballos (y Florentino Pérez ya lo sabía)

El Barça se lleva un palo bestial en su ofensiva por Dani Ceballos (y Florentino Pérez ya lo sabía)

Los culés han llegado tarde a una operación que ya está prácticamente cerrada.

Los diarios deportivos cercanos al Barça abren este domingo con una noticia importante: tras el estupendo europeo que se ha marcado la selección española sub 21 en Polonia, a pesar de perder la final ante Alemania, muchos equipos de la Liga andan detrás de las jóvenes estrellas españolas que ha dejado el certamen. Y la más codiciada es, sin duda alguna, Dani Ceballos. El futbolista del Betis se ha consagrado con la 'Rojita' y ha sido proclamado MVP del torneo, y apunta a ser uno de los estandartes de las próximas generaciones del fútbol español. Por eso, el Barcelona intentaría su fichaje.

 

El problema es que Ceballos lo tiene prácticamente hecho con el Real Madrid. Así se ha ido informando durante todo el campeonato de la sub 21 e incluso antes del mismo. De hecho, el centrocampista lleva en el radar merengue más de un año. Su cercanía y amistad con los jugadores blancos de la selección es un plus, y le ha acercado progresivamente a un equipo que, además, le atrae mucho de forma personal. No obstante, todavía no compartiría vestuario con sus amigos de la selección en el Madrid. La intención de los blancos es pagar su cláusula de rescisión y dejarle un año cedido en su propio equipo actual.

 

Ceballos

 

En el organigrama del Betis se encuentra Lorenzo Serra Ferrer, un hombre del Barça y ex técnico azulgrana, que por supuesto preferiría que el talentoso mediocentro fichara por los culés en lugar de por su eterno rival. Pero el Barça llega muy tarde a la batalla por un Ceballos que, además, ya ha elegido. Ni por tiempos, ni tan siquiera por potencial económico, podrá el equipo azulgrana, salvo cambio de opinión en el Real Madrid a última hora, arrebatarle al jugador a los madridistas.

 

Es más: Florentino Pérez ya sabía que al final, los culés irían a por el futbolista, si acaso para intentar simplemente encarecer su precio de cara a no facilitar su traspaso por el Real Madrid. Pero lo que sorprende es que el Barcelona no haya intentado más en serio el fichaje hace tiempo, dadas las necesidades que tiene en su plantilla y también en el centro del campo. 15 millones de Euros es una cláusula asequible. Otra victoria del Madrid sobre el Barça en materia de fichajes, que no deja en muy buen lugar a la directiva culé, una vez más...